Sin solución en Santa Rosa de Calchines

La delegación regional centro-norte de la Festram (Federación Santafesina de Trabajadores Municipales) y el Sindicato Municipal del Sitram Helvecia señalan que "aún no encuentran eco favorable en el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Oscar Sosa", que permita resolver el reclamo salarial que vienen efectuando los agentes comunales de esa localidad.

"El presidente comunal, lejos de abrir una mesa de concertación que permita a las partes debatir libre y democráticamente el tema en cuestión, se cierra en una posición de corte netamente autoritario, que no condice con su posición de máxima autoridad de una comunidad y mucho menos con la clase de dirigentes que hoy la población en general exige y requiere para que los represente", manifiestan.

"Así como el señor Sosa -añade- solicita un cambio en la metodología de trabajo del sector gremial, el mismo pedido habría que analizar si no le cabe a él, quien sistemáticamente no acepta ningún tipo de acercamiento que permita, conforme al derecho que les asiste a los trabajadores, que sus legítimos representantes gremiales sean los voceros de sus reclamos".

El tema puntual de Santa Rosa de Calchines formó parte del orden del día de la reunión regional que se realizaba hoy en la ciudad de Coronda, donde se adoptarán las medidas que pudieran corresponder producto de la negativa del presidente comunal de no dialogar con la gremial, según señala el sindicato.

Asimismo se han arbitrado los mecanismos necesarios tendientes a efectuar las denuncias correspondientes ante los organismos pertinentes sobre la marcha del actual conflicto.