Rescataron a una nena herida por su captor

Buenos Aires (Télam).- Una nena de 12 años que había sido raptada el lunes último por su tío, de 49, fue liberada hoy por la policía que sorprendió al hombre cuando la sacaba herida de dos puntazos de una casilla en el partido bonaerense de Quilmes.

La policía llegó al lugar de cautiverio de la nena tras encontrar en la casa del captor dos cartas, una dirigida a su familia y otra a un juez, en las que decía que estaba enamorado de su sobrina y que planeaba matarla y luego suicidarse si intentaban sacársela.

Al ser rescatada, se determinó que la niña había sido herida de dos puntazos en el cuello y en una mano, además de haber sido abusada sexualmente por el hombre, al que apodaban "El Abuelo".

Todo se inició el lunes a la tarde cuando la nena -de la que no se dieron sus datos por razones legales- caminaba junto a una amiguita hacia su casa de Ezpeleta.

En ese momento, un vehículo se detuvo a la par y descendió el tío de la nena, quien por la fuerza la introdujo en el auto ante la vista de la otra chiquita que inmediatamente le contó lo sucedido a su madre.

Tras la denuncia, personal policial se comunicó con la familia de la nena raptada y así obtuvo la dirección de la casa del tío, también en Ezpeleta, donde se realizó un allanamiento.

Enamorado

Al entrar a la casa, la policía descubrió que estaba deshabitada y encontraron dos cartas, una dirigida a la familia y otra a un juez.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que en las cartas el hombre había escrito que estaba "profundamente" enamorado de la nena y aclaraba que si alguien intentaba sacarla de su vida, su intención era "matarla y luego suicidarse".

Entonces, personal policial comenzó a rastrillar distintos lugares del partido de Quilmes, hasta que, por datos aportados por familiares, llegó a una casilla ubicada en el cruce de las calles 56 A y 159, de un barrio humilde de la localidad de Hudson, partido de Berazategui.

Una vez que localizó la casilla, la policía se apostó en el lugar y esperó que se hiciera de noche para ingresar, explicaron las fuentes.

Aparentemente, el hombre apodado "El Abuelo" advirtió movimientos sospechosos y decidió escapar junto a la nena, momento en que fue cercado por los policías.

En ese momento, la chica intentó escapar de los brazos de su tío, por lo que éste le aplicó dos puñaladas antes de ser reducido por la policía, explicaron las fuentes.

Como consecuencia de los puntazos, la nena sufrió un corte en el cuello y otro en una de sus manos, a raíz de los cuales fue trasladada de urgencia al hospital Evita Pueblo, de Berazategui.

En tanto, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia y será indagado esta tarde por el fiscal de Quilmes que investiga casos de índole sexual y por el de Instrucción Criminal que interviene en el intento de homicidio de la nena.

Fuentes de la investigación dijeron que en un principio se estableció que la chica presentaba signos de abuso.

Los voceros añadieron que la perversa relación del hombre con su sobrina se inició años atrás, cuando el hombre obtuvo la tenencia de la nena, que hace poco fue revocada por la madre, ya que sospechaba que algo pasaba.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Ezpeleta, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y los fiscales de ese distrito.