Independiente en convocatoria

El pasivo de Independiente es de 36 millones de pesos, dijo el presidente del club, Julio Comparada, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede social para explicar el llamado a convocatoria de acreedores.

"Independiente ha presentado un pasivo de alrededor de 36 millones de pesos y está repartido en 245 acreedores", informó Comparada, quien consideró el recurso escogido como el adecuado para empezar a sanear el club.

La máxima autoridad de la entidad de Avellaneda aclaró que "entre los acreedores mayores están la AFA y la Afip", y que "excluyéndolos quedaría aproximadamente una deuda de doce millones de pesos". Concretamente, el presidente contó que Independiente le debe 13 millones de pesos a la AFA, 11 a la Afip y 1 a Futbolistas Argentinos Agremiados, añadió Comparada.

Como fundamento al pedido de convocatoria, el empresario resaltó que "de esta manera se suspenden las continuas agresiones al patrimonio del club y se le podrá hacer una oferta de pago a aquellos acreedores legítimos".

Ahora, los acreedores de Independiente deberán presentar comprobantes de la deuda ante la Justicia, que comenzará a definir cómo cancelar las millonarias obligaciones que tiene el club.

Por otra parte, la comisión directiva de Independiente emitió un comunicado para tranquilizar a su masa societaria. "Esta medida tiende a la preservación de nuestro patrimonio, a la continuidad de nuestras actividades deportivas y al pleno funcionamiento de nuestro club a nivel social", se sostiene en uno de los párrafos.

En cuanto las causas de esta situación tan crítica, en el texto se señala a las administraciones que se ocuparon del club en los últimos diez años.