En el Generali Open que se juega en Austria
Zabaleta: otra vez a cuartos
El tenista de Tandil, Buenos Aires, accedió a la ronda de 8 por tercera vez consecutiva desde que volvió de su complicada lesión en un talón. También hoy, tras el cierre de nuestra edición, jugaban Puerta y Gaudio, buscando la antepenúltima fase.

El argentino Mariano Zabaleta se clasificó para jugar los cuartos de final del Generali Open, certamen de la International Series Gold que se juega en Kitzbühel, en la región austríaca de Tyrol, y que reparte 646.250 euros en premios. De esta manera, confirma sus ganas de recuperar terreno perdido por la lesión que sufrió en abril pasado en el Masters Series de Montecarlo y obtuvo su séptima victoria desde que retornó el 4 de julio, con tres derrotas y su tercer acceso consecutivo a ronda de cuartos de final (anteriormente lo hizo en Bastad y en Stuttgart).

Esta mañana, la víctima fue el español Nicolás Almagro, de 19 años, a quien superó con ciertas dificultades con parciales finales de 6-3, 4-6 y 6-3. En la próxima vuelta, el cuadro lo enfrentará con el también hispano Feliciano López (quinto favorito), quien un rato ante del choque del tandilense superó al alemán Florian Mayer (verdugo, en el día de ayer, del misionero José Acasuso por 6-3 y 6-4) con resultado final de 7-5 y 6-1.

Puerta y Gaudio

Por el mismo certamen austríaco, en la jornada de hoy debían presentarse también Mariano Puerta y Gastón Gaudio, buscando anotar más nombres argentinos en la ronda de 8 del certamen que Guillermo Vilas ganó en cuatro oportunidades.

Puerta (segunda cabeza de serie), quien ayer superó al georgiano Irakli Labadze (surgido de la clasificación) con números finales de 6-3 y 6-4, se medía esta mañana con el rumano Victor Hanescu (15), quien accedió a esta instancia tras superar al alemán Tomas Behrend por 6-0 y 6-1. El historial marca que no ha habido precedentes para este enfrentamiento, cuyo vencedor deberá esperar rival del duelo entre el español Fernando Verdasco y el austríaco Jürgen Melzer (9).

En tanto, Gaudio jugaba, pasado el mediodía, con el checo Robin Vik, verdugo del francés Paul Henri Mathieu, con quien nunca se midió. En caso de ganar, el "Gato" estaría disputando el acceso a las semifinales ante el rumano Andrei Pavel o el ruso Mikhail Youzhny.

Coria y Chela

Los restantes festejos nacionales de la jornada de la víspera llegaron de las manos de Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela.

El santafesino (segundo favorito) lo logró en el marco del Open de Umag, en Croacia, donde por la segunda vuelta venció al español Félix Mantilla con parciales de 3-6, 6-2 y 6-1 y en la tercera ronda se medirá con otro español, el valenciano Juan Carlos Ferrero (7, derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-2), a quien enfrentó en cuatro oportunidades con dos victorias por lado.

Por su parte, el oriundo de Ciudad Evita batió al ruso Dmitry Tursunov (que ingresó como lucky loser) por 3-6, 6-4 y 6-2 y en tercera jugará ante el belga Xavier Malisse (verdugo del alemán Tommy Haas por 1-6, 6-3 y 6-4), con quien mantiene un historial igualado en una victoria para cada uno.

Ganó Artoni

El tenista santafesino Enzo Artoni, en dupla con el sueco Robert Lindstedt, superó la primera ronda del certamen para parejas de Kitzbühel luego de derrotar en un reñido encuentro a la dupla hispanoargentina compuesta por Fernando Verdasco y Juan Mónaco, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5. Por la próxima vuelta, Artoni y Lindstedt se medirán con los chilenos Nicolás Massú y Fernando González.