Plantean la nulidad del llamado a indagatoria para Moria Casán

Buenos Aires (Télam).- La defensa de la vedette Moria Casán y su novio Xavier Ferrer Vázquez, planteará la nulidad del llamado a indagatoria de ambos, en una causa en la que se investiga si la pareja utilizaba un vehículo robado y con la documentación adulterada.

El planteo defensista llevaría a que las declaraciones de la pareja se demoren por varias semanas.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla, a instancias de la fiscal Marcela Sánchez, había ordenado que Casán y Ferrer Vázquez se presentaran ayer para declarar, imputados de "encubrimiento" y de "haber recibido... entre el 28 de julio de 2002 y el 22 de agosto de 2003, con ánimo de lucro y a sabiendas de su origen ilícito", un automóvil BMW gris.

La defensa de Casán y Ferrer Vázquez informó a Télam que la notificación de la citación llegó "el mismo día en que se los esperaba a los dos en Tribunales", y deploró que "el juez dispusiera la realización de fichas dactiloscópicas antes de la indagatoria, y no después, como es de práctica".

La convocatoria de la pareja, según sus letrados, "se realizó al solo efecto de evitar que la causa prescribiera, y eso es argumento suficiente para pedir la nulidad de las indagatorias".

Fuentes judiciales anticiparon que el pedido "será seguramente rechazado por el juez, pero los defensores podrán apelar ante la Cámara del Crimen, lo que dilatará la situación durante semanas".

El planteo de nulidad tiene "efecto suspensivo", explicaron los voceros, por lo que mientras se recorren las diversas instancias de apelación, el juez Ramos Padilla "no puede llamarlos a prestar indagatoria". (Télam)