La agresión contra Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó hoy un "arrepentimiento sano" del grupo de familiares de víctimas de Cromagnon que la atacó el lunes pasado, y aseguró que no defendió a Aníbal Ibarra sino "al proceso democrático" cuando suscribió una solicitada en contra de la comisión de la Legislatura que pidió el juicio político del jefe de Gobierno porteño.

"Estoy dispuesta a que vengan todos y digan `nosotros', con una lista de nombres, `hicimos esto porque nos equivocamos', a ver qué explicación dan, y la den pública. Esto tiene que quedar como un arrepentimiento sano de un acto irracional, y que además prometan no seguir con esto, seguir el camino de lo lógico, del ser humano, que habla y no pega", señaló.

Carlotto dijo a radio Mitre que el ataque a huevazos que sufrió cuando se retiraba del Teatro Cervantes, tras compartir una jornada sobre derechos humanos con el juez español Baltasar Garzón, "no fue un acto impensado, fue muy bien pensado: estaban desde las 5 de la tarde en la puerta del teatro con fotografías, carteles insultantes dirigidos hacia mi persona".