Obeid dijo que habrá un millón de pesos para equiparlo

Otra promesa para el hospital de Tostado

Dos salones de usos múltiples fueron inaugurados durante la visita del primer mandatario. Foto: Información Pública. 

Proveniente de la localidad de Vera, donde presidió la apertura de sobres para la licitación de un tramo de la ruta provincial Nº 3, el gobernador de la provincia estuvo ayer en horas de la tarde en la ciudad de Tostado.

Tostado (C).- El gobernador Jorge Obeid entregó ayer un aporte de 428 mil pesos para las obras edilicias del hospital de Tostado y anunció que un millón de pesos serán incorporados al presupuesto del año 2006 para equipamiento del efector público, en el marco de la visita que realizó a esa ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

El ingeniero Obeid llegó acompañado por el ministro de Obras Públicas, Arq. Alberto Hammerly, el subsecretario de Salud Dr. Alberto Tardivo, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y los candidatos a diputados nacionales, Agustín Rossi, Dr. Carlos Parola y el titular de la cartera de Salud, Dr. Juan H. Sylvestre Begnis.

El intendente de la ciudad, Enrique Fedele, recibió al gobernador y su comitiva en la sede del palacio municipal, acompañado por los concejales, legisladores y miembros de distintas instituciones para luego trasladarse a los dos salones de usos múltiples que la municipalidad inauguró en esta ocasión y donde se entregaron numerosos apoyos financieros. En el acto se encontraban presentes casi la totalidad de los presidentes comunales y como nota festiva se destacó la concurrencia de establecimientos escolares con sus respectivos abanderados.

Para obras

Más de un millón de pesos entre maquinarias y aportes dinerarios, fue el saldo de las ayudas hacia la ciudad de Tostado y las localidades de San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

Para la localidad cabecera del departamento 9 de Julio, hubo partidas que fueron a la comunidad mocoví, a los clubes San Lorenzo y Atlético Tostado, a la escuela 8205, al Centro Tradicionalista y a personas con problemas de salud. En lo que se refiere a subsidios para obra públicas, adquirieron relevancia los $ 90.000 destinados a la provisión de caños PVC para el acueducto y otros $ 24.000 para la cancelación del cuarto certificado de dicho emprendimiento.

La localidad de Villa Minetti se vio beneficiada con importantes adelantos financieros direccionados al comienzo de la terminal de colectivos y a la pavimentación urbana, esto último proveniente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. La comuna recibió aproximadamente $ 100.000.

Asimismo la escuela agrotécnica obtuvo una significativa ayuda económica y al Samco se le entregaron $ 7.000 para la reparación de su ambulancia.

Mientras tanto, la comuna de San Bernardo fue la destinataria de una motoniveladora y un ATN de $ 15.000, y Gregoria Pérez de Denis receptora de un móvil sanitario y de otra maquinaria similar a la anterior, cuyo uso será compartido con la localidad de Santa Margarita.

Otro acontecimiento importante fueron las entregas del cheque de $ 428.526 para culminar la obra civil del Hospital de Tostado, de un vehículo nuevo y equipado para el Samco y de $ 10.840 para la reparación de otro usado.

Marzo 2006

Frente a la inconclusa edificación del nosocomio el ministro Dr. Juan Sylvestre Begnis dio un discurso con una fuerte tonalidad emotiva, en el que ratificó la insistencia del gobernador de realizar todos los pasos necesarios para terminar con esta construcción y confirmó el mes de marzo de 2006 como fecha tentativa de inauguración. De ser así, la población de Tostado y de toda una amplia región se beneficiará con una obra que había perdido la óptica de la necesidad social, por pujas de intereses políticos-personales.