Rafaela en la cuenta regresiva
Se viene la Expo Rural
Ningún detalle se puede escapar en la organización de esta gran muestra que contará con espacios temáticos para la exposición y la concreción de los negocios.

Del 11 al 15 de agosto, la ciudad cabecera del departamento Castellanos será sede de la Expo Rural 2005 Rafaela y la Región con todo aquello que ya es tradicional e interesantes novedades.

Es esta la 98° edición de la exposición Nacional de la Rural de Rafaela, la 33° edición de su exposición internacional, el 85° Concurso de Vacas Lecheras, 1° Encuentro Internacional de Negocios y sede de la Fiesta Nacional del Holando Argentino.

Como cada año, los productores agropecuarios interesados en adquirir animales para sus cabañas contarán con un espacio convenientemente planificado para la concreción de negocios. Durante dos intensas jornadas, se llevarán a cabo tres instancias de remate, en las que se subastarán ejemplares de diferentes razas, todos ellos de calidad indiscutida.

En el predio de la Cooperativa Guillermo Lehmann por primera vez en el marco de la Expo, y con la organización conjunta de la Sociedad Rural de Rafaela y la Cooperativa Guillermo Lehmann, el 12 de agosto a las 14 se llevará a cabo un excepcional remate: 1.050 cabezas de invernada y gordos para consumo, hacienda Holando y de Color: 400 novillitos, novillos Cruzas y Mestizos de 150 a 300 kilos, 500 novillitos y novillos Holando de 130 a 350 kgs y 150 vaquillonas y terneras Holando, Cruzas y Mestizas.

Debido a la gran cantidad de animales, esta destacada instancia tendrá lugar en el predio de la Cooperativa Guillermo Lehmann. En el mismo contexto, se desarrollará una importante venta de 210 novillos para exportación (Mestizos, Cruzas y Holando), filmados en los establecimientos de origen y proyectados con pantalla gigante.

En el predio ferial

En el predio ferial tendrán lugar los remates tradicionales. Por un lado, el de genética de jerarquía, el viernes 12, a las 19 (120 vaquillonas paridas, para entorar y Terneras PP, RC y Marca Líquida). En una segunda jornada, el remate de reproductores de todas las razas, que se desarrollará el día lunes 15, a las 14 (más de 130 animales). Ambas instancias tendrán lugar en el ring de ventas especialmente acondicionado, que se emplaza en el sector noroeste del predio.

En cuanto al remate de Reproductores este año, la subasta contará con la oferta de más de 130 animales: 30 toros Holando PP con madre de más de 13.000 kilos; 50 toros Raza Carne Angus Negro y Colorado, Hereford, Shorton, Fleckvieh, Brangus, Braford, Limusin y Limangus; 50 cerdos y 10 lanares. Una instancia imperdible, de indiscutible relevancia para la concreción de convenientes negocios y la constante mejora de la calidad de la explotación agropecuaria.

En todos los casos, la firma consignataria es la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann de la localidad de Pilar.

La Sociedad Rural de Rafaela invita a los productores interesados en la venta de novillos a acercarse a la entidad para mayores informes.

Genética de jerarquía

En su XV edición, este encuentro se ha convertido en la subasta tradicional de la muestra. Los animales que se ofrecen a la venta poseen antecedentes de control lechero oficial y la mayoría de ellos cuentan con genealogía conocida de importantes reproductores: T/E inseminación artificial, hijas/nietas y con servicio de semen importados y nacionales, de reconocida capacidad transmisora para producción y tipo. Como se acostumbra en la Expo, se realizará una pista de hembras Holando Argentino P.P.C. y con Registro de Crías, las cuales podrán ser pasadas a la venta en esta subasta.