En el Corredor Vial Nº 9
Entidades piden que no continúe el peaje

Esperanza (C).- Con una importante respuesta de instituciones relacionadas con la producción, de la ciudad y la región, ante una convocatoria hecha desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), se realizó una reunión para considerar la no continuidad del peaje en el Corredor Vial Nº 9. Allí se resolvió el envío en forma conjunta de una carta documento al gobernador de la provincia, Ing. Jorge Obeid.

El encuentro desarrollado en el Salón Lito Gonella, del Centro Comercial local, contó con la presencia de los representantes de las instituciones de la región, afectadas por la utilización de las rutas 70 y 6.

Como conclusión final, y frente al malestar general de todos, se redactó la carta documento a elevarle al gobernador. Luego de que cada una de las instituciones hicieran las consideraciones con sus respectivas bases, le brindaron un decidido aval todas las entidades que participaron de la convocatoria e incluso de aquellas que no lo pudieron hacer en ese momento, lo que expresa claramente la gran disconformidad en toda la región, frente a un hecho que hasta el momento no encuentra solución.

El escrito al primer mandatario santafesino dice que "los representantes de las fuerzas vivas de la región, afectadas por la utilización de las rutas 70 y 6, solicitan al señor gobernador una entrevista que nos permita exponerle nuestro punto de vista, referente a la no continuidad del contrato de concesión, y a la inmediata reparación de la carpeta asfáltica de las mismas. A lo que agregaremos las propuestas posteriores a la eliminación que requerimos".

Agrega que "dada la urgencia de la resolución oficial por parte del señor gobernador que esta situación amerita, le rogamos urgente respuesta dentro de los próximos 15 días".

Las instituciones afectadas que solicitan entrevista son Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), Centro Industria y Comercio Afincados Esperanza (Cicae), Sociedad Rural Las Colonias (Esperanza), Cámara Industria Maderera y Afines Esperanza (Cimae), Asociación Autotransporte de Cargas Santa Fe (AAuCAR), Cámara Transporte de Rafaela, Federación Argentina Transporte Automotor de Cargas (Santa Fe), Asociación Transportistas Recolectores Unidos de Leche (Esperanza), Centro Regional de la Producción Industrial y Comercial de Franck, Centro Comercial Industrial y Bienes Raíces de Pilar, Centro Comercial Industrial y Bienes Raíces de Humboldt, Vecinal Colonia Pujol y Federación de Entidades Vecinales de Esperanza.