Cable Norte Video ganó el premio Jurado 2005

En un balance general se puede decir que salió todo como estaba previsto en la gran fiesta de entrega de premios de la Asociación Santafesina de TV por cable, que se desarrolló el pasado viernes en el salón del Centro Cultural Sociedad Italiana y fue organizado por la empresa anfitriona Cable Norte Video SRL y la asociación que nuclea a todos los cable de la provincia.

Realmente exitosa la jornada para la empresa de cable por la cantidad de premios que se llevó la producción local en la Categoría "B" (que corresponde a localidades de 5 a 15 mil habitantes, es decir, la más competitiva de todas por la cantidad que hay). Dentro de los 10 rubros que se premian, Ceres se llevó 7 de los 9 programas nominados.

Entre ellos, fueron elegidos por el Jurado integrado por la Escuela de Cine de Rosario, el Instituto de Enseñanzas Superiores (IES) de Santa Fe y la Escuela de Cine de Santa Fe: "CNV Noticias" en Género Noticiero (conducido por Martín Farías y Lic. Marina Pérez); "Zoom Deportivo" en Género Deportivo (conducido por Martín Farías, Oscar Milani y Mariana Fiore); "Efecto Joven" en Género Infantiles (conducido por María Ibalos); "Palabra X Palabra" en Género Periodísticos (conducido por Lic. Marina Pérez); "Miscelánea" en Género Interés General (conducido por Aníbal Farías y Maia Trógolo); y "Selva Portal del NOA" en Género Eventos Sociales.

Párrafo aparte para "Gente de Mi País" en Género Educativo, que fue una producción que se hizo en Santiago del Estero donde se destacó el trabajo de dos artesanos santiagueños, ya que esta producción ganó en su categoría y fue galardonado con el Premio Mayor del Jurado 2005 como mejor programa dentro de la provincia de Santa Fe.

Por segunda vez, la empresa local se lleva este preciado premio. El primero había sido en 2003 donde ganó en Gálvez con el mediometraje "El Boliche de la Gorda", luego en 2004 estuvo ternado para este premio con el programa Zoom Deportivo y este año nuevamente esta estatuilla queda en las arcas del cable local para ser compartido con toda la gente de la región, adonde llega la señal y también con los auspiciantes y personal.

Balance

El evento premió a las mejores producciones de TV cable de la provincia, reunió a visitantes de Rosario, Rafaela, Santa Fe, San Vicente, Humberto Primo, San José del Rincón, Arequito, San José de la Esquina, Franck, Tacural, Sunchales, San Lorenzo, San Guillermo, San Cristóbal, Tostado, Godeken y muchas localidades más de la provincia que integran los participantes en las 4 categorías que compitieron en esta 9° entrega a las producciones locales de TV cable.

En la fiesta, que se transmitió en vivo para todo el país por Red Intercable a través de la empresa internacional Sersat, estuvieron presentes autoridades políticas locales y provinciales, y empresarios de la televisión por cable de la provincia.

En la noche del viernes actuó el excelente grupo folclórico de Santiago del Estero Presagio y el Ballet Espíritu de Piedra de Ceres bajo la dirección del profesor Víctor Castro.

Aníbal Farías