Goleó Tiro y hubo polémica

El encuentro jugado en el Barrio Moreno de la ciudad de Reconquista tuvo un polémico arbitraje de Fernando Ortiz, que erró en varios fallos que perjudicaron notoriamente el rendimiento del puntero del torneo y terminó siendo un partido "anormal" tras la expulsión del cuarto hombre romanero.

Hasta allí ganaba Atlético y Tiro 2 a 1 y Romang FC hasta pudo empatarlo, pero tras la expulsión del arquero José Quintana (Adolfo Rufanach ocupó el arco) el partido se desnaturalizó y el local conquistó tres goles más para terminar de definir el pleito en su favor.

Los resultados

Atlético y Tiro 5 (tres de César Sandoval, Luis Ayala y Pablo Cucit) - Romang FC 1 (Erico Gauna); Platense Porvenir 3 (Diego Jones, Emanuel Quarín y Leandro Ojeda) - Defensores de La Costa 1 (Rodrigo Sersén); Atlético Matienzo 2 (Julio Zimmer y Marcelo Aguirre) - Barrio Norte 1 (Hugo Centurión); Atlético Juventud 2 (Ariel Lugo y Mauro Alvarez) - Racing Club 2 (Pablo Lacuadra y Héctor Aquino); Atlético La Sarita 1 (Ignacio Aracne) - Nueva Chicago 1 (Jacinto Fernández).

Quedó postergado Deportivo y Social Guadalupe - Atlético Adelante y el libre de la jornada fue Atlético Tigre.

Próxima fecha

Será la duodécima fecha y tendrá estos enfrentamientos: Romang FC vs. Atlético Tigre, Defensores de La Costa vs. Atlético y Tiro, Racing Club vs. Platense Porvenir, Atlético Adelante vs. Atlético Juventud, Nueva Chicago vs. Deportivo y Social Guadalupe y Barrio Norte vs. Atlético La Sarita, quedando libre Atlético Matienzo.

Por la Verense

El fin de semana se jugaron los dos partidos de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Verense de Fútbol en primera división. El que sacó ventajas fue Calchaquí FC, que derrotó 3 a 0 a Bartolomé Mitre de La Gallareta, mientras que Sarmiento de Margarita y Estudiantes Unidos de Vera igualaron 3 a 3.

El próximo fin de semana se jugarán las revanchas invirtiéndose la condición de local, donde los ganadores de estas llaves jugarán las semifinales con Deportivo Unión de Gobernador Crespo y Gimnasia FC de Vera, que al lograr el primer puesto en la Zona Sur y en la Zona Norte respectivamente quedaron libres en esta fase del torneo.

Liga Ocampense

El fin de semana en la casa del actual campeón Ocampo Fábrica se jugó la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Ocampense de Fútbol en primera división, torneo que tuvo como campeón al fabriquero a tres fechas del final y que sacó al término del mismo 11 puntos de ventaja sobre el segundo, Sportivo Ex alumnos.

Los resultados del fin de semana fueron los siguientes: Ocampo Fábrica 2 - Huracán 1, Tiro Federal 2 - Racing El Campesino 1 y Sportivo Ex alumnos 2 - Central Pueblo Nuevo 0.