Plenario de la Festram

El plenario de secretarios generales de la Festram analizó ayer la estrategia a adoptar en cuanto a la lucha por mejoras salariales, ante el fracaso de la última reunión de la Comisión Paritarias para el sector. Precisamente con ese fracaso habría estado relacionada la decisión del ex subsecretario de Municipios de la provincia, Rodolfo Keller, quien ayer presentó su renuncia al cargo.

El plenario de la víspera resolvió dejar en libertad de acción a los sindicatos de cada ciudad para que con las metodologías que consideren adecuadas, continúen solicitando el blanqueo de las sumas no remunerativas que perciben actualmente. Asimismo, instaron a las distintas regionales para que redoblen sus esfuerzos en colaboración con aquellos sindicatos que aún no han logrado obtener el pago de los 100 pesos remunerativos y bonificables.

Por otra parte, anunciaron una movilización para el próximo 25 de agosto a la ciudad de Carcarañá, y una nueva reunión para el 23 de agosto del Consejo del Salario. en ese ámbito pedirán que "en forma urgente", se elabore un cronograma salarial basado en una nueva escala que permita restituir la carrera escalafonaria actualmente deprimida por el otorgamiento de sumas fijas en negro. Por último, convocaron a un nuevo plenario de secretarios generales para el 30 de agosto venidero.