Provocadores y no piqueteros

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, acusó de "provocadores" a los grupos piqueteros que protestan en la Plaza de Mayo y los desafió a competir en las elecciones de octubre para "ver si la gente los sigue".

"Sabemos las dificultades que esto causa, pero en esta provocación no vamos a caer", advirtió Fernández, y remarcó que los manifestantes que acampan frente a la Casa Rosada en reclamo por el aumento y la ampliación de los planes laborales responden a partidos de izquierda.

El funcionario aseguró que "las expresiones callejeras que hoy se viven ya no tienen nada que ver con las expresiones piqueteras que vivió la Argentina hace mucho tiempo, cuando mucha gente reclamaba ocupar un lugar en la sociedad porque había quedado al margen.

"Lo que ustedes ven en la Plaza de Mayo son expresiones del Polo Obrero y de otras manifestaciones de partidos de izquierda, que entienden que éste es un modo de provocar o de llamar la atención", subrayó Fernández, durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada.