PARA LOS AMANTES DE "QUEEN"
Con sonido de rock inglés llega One desde La Plata
La banda que tributa al célebre grupo británico se presenta este sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial.

"One", la banda que rinde tributo a "Queen", llegará este sábado al escenario del Centro Cultural Provincial.

A partir de las 21.30, los temas del célebre grupo británico se escucharán en la voz de Jorge Busetto, un cardiólogo de La Plata, que desde 2000 combina su profesión de médico con su pasión por la música. Andrés de Charras en batería, Daniel Ronchetti en bajo, Álvaro Navarro Kahn en guitarra, y Raúl Dente en teclados, completan la agrupación.

La historia cuenta que "entre guardias y charlas de buffet", el cantante y Luciano Monti -el primer baterista- gestaron el proyecto musical en el clima de un hospital platense. Allí fue donde surgió el deseo de "rendir tributo a la majestuosa obra del grupo británico".

Por entonces, Monti se encontraba finalizando el CD de su banda "Tributo a The Police", mientras que Busetto cantaba con las pistas de Queen en reuniones privadas. El debut llegó a mediados de aquel año, y la carrera comenzó a tomar impulso con numerosos shows en diversos espacios.

La respuesta del público también fue estimulando el crecimiento del grupo, que para 2001 renovaba su formación con las incorporaciones del Licenciado en Morfología Musical Álvaro Navarro Kahn, en guitarra, y el Diseñador Industrial Daniel Ronchetti, en bajo.

DE FANS A MéSICOS

El primer disco se edita un año después, y aparece un nuevo desafío: reproducir escénica y musicalmente el show en vivo que presentó Queen en el estadio de Wembley en 1986, uno de los más recordados por sus fanáticos y por cualquier amante del rock de todos los tiempos.

El recital tuvo lugar en el Teatro Municipal Coliseo Podestá ante más de mil espectadores. El show fue grabado en formato digital y con ese material se editó el segundo CD de la banda "Queen by ONE, Live at Wembley 86".

Para noviembre de 2002 llegó un momento esperado por muchas bandas: actuar en Buenos Aires. "One" lo hizo en La Trastienda en un exitoso show.

Varios son los músicos que han pasado por "One", tal como Luciano Monti, uno de sus primeros integrantes que decidió alejarse en junio de 2004, "por sentirse superado por el crecimiento del grupo, y toma la determinación de continuar con su vida de médico".

El nuevo baterista, Andrés de Charras, se sumó en febrero de 2005. "Un fanático de la banda, que con un gran humor y excentricidad, aporta unos solos increíbles de batería", cuentan desde la producción.

Entradas Las entradas ya están a la venta en las boleterías del CCP (Junín 2457). Plateas y avant escenes: $ 30. Palcos laterales: $ 25. Generales: $ 15.