San Cristóbal espera la muestra ganadera

Se incrementa, como cada año, la participación de productores, cabañeros y empresas, interesados por las características del mercado ganadero, en las exposiciones de San Cristóbal.

Calidad y sanidad, aspectos fundamentales y tradicionales, constituyen un marco diferente en la hacienda ingresada al predio ferial ruralista.

La admisión seria y responsable resultan finalmente la garantía de calidad del ganado que se promueve en las ventas de la exposición. Además, la Expocarne, este año en su edición número 8, integra las tradicionales exposiciones de ganadería en San Cristóbal.

Su vigencia concentrará nuevamente la atención de productores de diferentes lugares del país.

La excelente calidad de bovinos de producción zonal, especiales para exposiciones, muestra el resultado del trabajo del productor.

La exposición y venta de ejemplares se constituyen en lotes de 5, con pesaje y razas iguales. El remate de la Expocarne se producirá el martes 23 de agosto, a partir de las 14.

En este mismo programa, el lunes 23 de agosto, el tradicional remate de reproductores, desde las 9, a martillo corrido.

Estarán todas las razas, destacándose Hereford, Brangus, Polled Hereford, Braford, Aberdeen Angus, Limousin, San Ignacio, Shorthon, Simangus, Simmental, Brahman y 500 vientres seleccionados.

Es importante destacar que las cifras de crecimiento del stock de ganado vacuno en el Departamento San Cristóbal superan las 2 millones de cabezas, cantidad que sigue sosteniendo en el primer lugar a este departamento en todo el mapa provincial.

La Sociedad Rural de San Cristóbal destaca y agradece la importante presencia que cada año se materializa con prestigiosas cabañas, productores y empresas, que participan activamente de las exposiciones y ventas.