Heinze sufrió una grave lesión

Gabriel Heinze, el defensor del seleccionado argentino que milita en el Manchester United de Inglaterra, no podrá jugar hasta el año próximo debido a la lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que sufrió el último miércoles en el partido frente al Villarreal de España, por la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa.

La información fue confirmada ayer por el entrenador del Manchester, el escocés Alex Ferguson, en el sitio oficial del club inglés en Internet.

Heinze se lesionó en el empate sin goles de su equipo ante el Villarreal por la Liga de Campeones de Europa y debió abandonar el campo de juego. Un estudio reveló luego que el daño en la rodilla afectada es considerable, confirmándose los temores de Ferguson de perder al marcador central, uno de sus pilares en defensa, hasta el año próximo.

"No es una buena noticia, será baja la mayor parte de la temporada. Es un golpe duro", señaló Ferguson, quien dirige al Manchester desde 1986. El club inglés tiene una larga lista de lesionados, entre los que figuran Gary Neville, Roy Keane, Wes Brown, Louis Saha y Ole Gunnar Solskjaer.

Sin embargo, la principal preocupación está dada por la cercanía del Mundial de Alemania 2006, puesto que el jugador había conseguido ganarse, sobre la base de sus sólidas actuaciones, un lugar como titular en la selección argentina que dirige José Pekerman.

La sobriedad de su juego, la rapidez en los cierres y su buena capacidad para el cabezazo, además de la posibilidad de jugar tanto de marcador central como de lateral izquierdo en una línea de cuatro o de stopper en una defensa de tres jugadores, le valieron a Heinze un puesto seguro en la delegación para el Mundial, y hasta muy probablemente un lugar entre los titulares. Pero ahora, ante la seriedad de la lesión y frente a lo prolongado de la recuperación, todas estas cuestiones entran en duda.