Americana en el aire

[ 3x3 callejero ]

Entre hoy y mañana se disputará un torneo de 3x3 de básquetbol en la Costanera Este. Es para las categorías sub 20 y primera masculinas y habrá importantes premios.

La competencia comenzará hoy y mañana, a partir de las 17 y ambas jornadas serán matizadas por bandas y distintos eventos paralelos que se llevarán a cabo

[ En Europa ]

La selección española, con su abultada victoria, por 89 a 70, frente a la anfitriona Serbia y Montenegro, protagonizó la actuación más destacada de la primera jornada del Eurobasket 2005, que se caracterizó por resultados igualados y pocas sorpresas.

España con su meritoria victoria ante la potente Serbia y Montenegro, se coloca como líder del grupo D y tiene un camino accesible hacia los cuartos de final.

Al conjunto que dirige Mario Pesquera le sigue, en la clasificación del grupo, Israel, que en el otro partido disputado en Novi Sad venció a Letonia por 74 a 65, con 18 puntos del base del AEK Atenas Hajaj, mientras que el escolta báltico Stelmahers anotó 19 para los suyos.

Rusia ha empezado su tránsito en la competición, con un trabajado triunfo frente a su vecina Ucrania, a la que ha ganado por 86-74 gracias al alero de Utah Jazz Andrei Kirilenko, "estrella" del encuentro con 22 puntos y 14 rebotes. La ciudad de Vrsac ha vivido otro intenso choque entre Alemania e Italia, que se ha saldado con victoria transalpina en la prórroga por 84 a 82, con 25 puntos del nuevo fichaje del Barcelona Gianluca Basile.

[ Además... ]

La selección de Lituania, pese a las bajas, es la primera clasificada en el Grupo B, después de su victoria por 12 puntos (87 a 75) ante una desdibujada Turquía que no pudo contener a Siskauskas, que con 20 puntos lideró a su equipo.

En el mismo grupo, Croacia se hace con la segunda plaza de forma momentánea con su mínima victoria ante Bulgaria (88-84).

En el grupo C, la selección de Grecia dio un recital defensivo al vencer a la Francia de Tony Parker por 64-50, en un partido en el que los galos anotaron 14 puntos en el descanso y estuvieron siempre a remolque.

Por su parte, Eslovenia y Bosnia protagonizaron en Belgrado un "derbi" de ex repúblicas yugoslavas en el que los bosnios estuvieron cerca de dar la sorpresa, aunque acabaron cayendo por 74-65, gracias, entre otros, a los 16 puntos y 9 rebotes del esloveno Brezec.