Mañana desde las 18 ante Chacarita

Dale ahora, Unión

¿Regalito del "Tato"?: Marcelo Mosset, que cumplió años esta semana, tiene motivo doble para festejar mañana ante Chacarita Juniors en Santa Fe. Foto: Alejandro Villar. 

El equipo de Craviotto viene de pegar otro golpe de visitante en Mendoza. Pero necesita una alegría en Santa Fe. De paso, con los tres puntos, se engancharía arriba.

No vale la pena perder tiempo en cálculos y preguntarse dónde estaría este equipo de Unión en la tabla si hubiera ganado los dos partidos de local -San Martín de San Juan y Nueva Chicago- que dejó escapar de la misma manera. Porque así como la campaña es flojita en Santa Fe, afuera el "Tate" está promediando una producción digna de cualquier campeón. Parece que a los muchachos de Craviotto les encantan las distancias largas: cuanto más lejos, mucho mejor todavía (le ganó a la CAI en Caleta Olivia y a San Martín en Mendoza).

Estos cuatro días que se vienen en la vida de Unión son decisivos. Porque Unión recibe mañana a Chacarita Juniors en su reducto y el jueves viaja a Mar del Plata para visitar a Aldosivi que viene de dar el gran batacazo de la fecha (3-0 a Almagro de visitante). De cómo terminen estas dos novelas, otra vez increíblemente "amontonadas" con poca recuperación y mucho rodaje en micro, dependerá el estado de ánimo con el cual Unión reciba dentro de 15 días en Santa Fe al hasta ahora único puntero de la Primera "B" Nacional: Huracán de Parque Patricios.Todo parece indicar que es "el momento" de Unión en el torneo. Porque el equipo encontró, desde el gusto del técnico, una continuidad en el dibujo táctico y en la base de los mismos nombres, más allá de los imprevistos habituales de todo plantel. Por eso es que se le abre la gran posibilidad de empezar a pagar en Santa Fe la deuda que los jugadores admiten tener con la gente que desborda las tribunas del estadio 15 de Abril y hasta aquí no pudo festejar (tres empates: Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan y Nueva Chicago).

La aparición de Bruno

Sin dudas que la movilidad y las ganas del rapado Brunito Casanova le cambió, en parte, la cara a Unión en ataque. Porque más allá de arrancar como enganche para atacar, cuando el equipo pierde la pelota se mete de doble cinco al lado de Leandro Sartor -se ganó la titularidad, relegando a Canuto y considerando la lesión de Roberto Battión- y logra quitar muchos balones desde esa posición. Además, al compás de Casanova, aparecen Paulo Rosales por derecha -todo un hallazgo posicional de Craviotto- y mañana volverá Bolzán a la izquierda.

Justamente, Leandro Sartor hablaba de no cometer viejos errores como local, máxime considerando lo que pasó en los dos últimos partidos, ante los sanjuaninos y Chicago: se ganaba 1-0 de local, con todo a favor y después increíblemente el equipo se metía atrás para dejarse empatar.

"Nosotros tenemos que salir con la idea de amigarnos con la pelota en Santa Fe, porque nos falta juego para ser protagonistas de local y ante nuestra gente. No podemos pensar sólo en ganar. Si llegamos primeros al gol, sabemos claramente qué es lo que no tenemos que hacer. No podemos volver a cometer el mismo error de los otros dos juegos en casa", comentaba Sartor

Desde las 18 de mañana, a cancha llena en Santa Fe, Unión tiene la posibilidad de meterse de lleno y aparecer ahora en el campeonato. Pero para eso tiene que empezar a ganar de local y agrandarse. Porque, por lo visto en los resultados, afuera ya es protagonista.

De la Redacción de El Litoral[email protected]