El concurso anual ya tiene ganadores

Malabrigo eligió su mejor jardín

. 

La primavera en esta ciudad es recibida en cada hogar con creatividad y belleza. El jurado de este original certamen ya dio su veredicto y los premiados estarán exentos de impuestos.

Reconquista (De nuestra agencia regional).- La Municipalidad de la ciudad de Malabrigo informó a los medios de prensa acerca de la elección del mejor jardín de la ciudad en esta primavera 2005 y felicitó a los ganadores del concurso realizado en la semana del 21 de setiembre.

En este sentido, el jurado, integrado por los vecinos Olga Massin, Mayra Dibiassi y Silvia Zorat, junto con los concejales Marcela Cumín y Graciela Fabbro y la coordinación del secretario de Cultura, Dr. Ariel Massin, decidió por unanimidad otorgarle el primer premio al jardín propiedad de Juan Carlos Zorzón, ubicado en calle Entre Ríos, entre S. Begnis y Moreno; el segundo, al jardín propiedad de Amado Faccioli, calle Moreno esquina 18 de Junio, y el tercero al jardín propiedad de Gloria Franzoy, Moreno, entre Santa Fe y 25 de Mayo.

El secretario de Cultura mencionó a esta agencia que "viene realizándose desde que se estableció la ordenanza 19/88 y la 93/90 complementaria, que establece las bases y condiciones de este certamen que todos los años debe realizarse en la semana del 21 de setiembre", señaló.

Aunque exista este concurso, los vecinos de la denominada "Ciudad Jardín" dentro de nuestra provincia son conscientes de que la ornamentación de su jardín va más allá del concurso. Por eso, muchos son los que aportan para que la ciudad se vea cada día más linda.

"Éste es un concurso anual y participan todos los jardines del área urbana de la ciudad. El mejor debe ser elegido de acuerdo con el criterio que tenga el jurado, que todos los años está compuesto por distintas personas, entre representantes del Concejo, de los vecinos y del municipio. Ellos participan de la discusión para la elección", señaló Ariel Massín.

Orgullo

El primer premio consiste en la exención de tasa municipal por el término de un año; el segundo, por el término de 8 meses, y el tercero, por 4. Todos, en el período que abarca el año 2006.

Reconoció el secretario de Cultura que "uno siempre habla con los vecinos respecto de la elección del jardín. Seguro que se ponen muy orgullosos cuando el suyo es el elegido, pero todos te dicen también que no lo hacen sólo por el concurso. Es algo que va más allá de las felicitaciones o de saber que son los ganadores; ya hay conciencia en la gente de Malabrigo de que tiene que dejar lo más lindo posible su jardín y, de esta manera, hacer honor al apodo de la ciudad".

Todos aportan

Como mención especial, el jurado destacó la ornamentación floral del Hogar de Ancianos Fundación Malabrigo y la belleza de los espacios públicos, trabajo que viene realizando la Escuela Técnica Nº 487 en el marco de un convenio celebrado a tal efecto con la Municipalidad de Malabrigo.