Acto en el polideportivo comunal de Recreo
El Comité de Cuenca de Laguna Setúbal festejó sus diez años
Se había creado en 1995, mediante un decreto de la administración de Reutemann. El actual presidente del comité, Fernando Benvenutti, hizo una serie de reconocimientos y agradecimientos.

Recreo (C). - Con un acto efectuado en el quincho número 1 del polideportivo comunal de Recreo, se llevó a cabo el festejo de los primeros 10 años de creación del Comité de Cuenca de la Laguna Setúbal, que comenzara a funcionar en 1995, mediante el decreto 1.806/95, durante el gobierno de Carlos Reutemann.

Estaban presentes el actual presidente del comité, Fernando Benvenutti; el tesorero, Bruno Gatto; además de otros integrantes; el presidente de la comuna de Recreo, Mario Formento; el de Arroyo Aguiar, Ives Cadenassi; representantes de la Municipalidad de Santa Fe; el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier; y numerosos integrantes que conforman las distintas comunas afectadas a este comité.

En primer término, el presidente comunal de Recreo dio la bienvenida a todos los presentes, felicitó "a quienes trabajan en esta tarea tan importante, que con su aporte tributario permiten llevar a cabo el saneamiento con obras en todo lo que hace al comité, como lo es hacia la laguna Setúbal". Los instó a seguir trabajando como lo vienen haciendo.

Puso énfasis en felicitar a la actual comisión, de la misma manera a todos aquellos que trabajaron anteriormente con tantas obras que realmente hacen falta en toda la red de desagües y acondicionamiento de una vasta zona".

Para referirse al acontecimiento, prosiguió en la palabra el presidente del comité, Fernando Benvenutti, quien expresó su agradecimiento a todos los representantes presentes y ausentes que forman parte del comité, que aportan con su tributo y su apoyo.

Reconocimiento

"Hoy me toca a mí estar frente a ustedes y básicamente hubiese querido que esté quien me precedía en este cargo, el Dr. Toniollo, pero no ha podido ser por razones de fuerza mayor", dijo Benvenutti.

"Toniollo ha sido todo un baluarte, que conoce los esfuerzos realizados durante estos 10 años de vida y que muy bien puede hacer historia. En principio debemos decirles que ha sido un comienzo muy duro sólo con el apoyo casi solitario de la comuna de Monte Vera, que en su momento prestó su edificio, sus maquinarias, con lo cual hacíamos los trabajos".

Por suerte, "con el tiempo tuvimos una máquina que nos cedió la provincia mediante la firma de un convenio, con la cual estamos trabajando hace varios años. Hoy podemos decir que tenemos en óptimas condiciones los canales". Benvenutti mencionó el especial apoyo en los últimos años de la Dirección General del Comité de Cuenca y a los tributarios que se acercan ofreciendo su apoyo.

Destacó la tarea que realizan en toda la provincia los comités de cuenca, resaltando que ésta es una institución que representa un ejemplo, donde todos los contribuyentes aportan para esto, donde se discute, se realizan proyectos y se está en constante contacto con el Estado provincial, Estados comunales o municipales y expresó nuevamente su agradecimiento a todos cuantos apoyan en la tarea de este comité.

Historia

Los discursos prosiguieron en las palabras de otros funcionarios, entre ellos, el titular de la comuna de Monte Vera, Bruno Gatto, tesorero del comité; reseñaron un poco de la historia de los muchos comités que existen en la provincia.

Todos coincidieron en mencionar el esfuerzo que llevan adelante en sus respectivas tareas en todo el ámbito de la provincia.

Finalmente, cerró los discursos el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier.

El acto culminó con la entrega de plaquetas recordatorias a funcionarios, además de presentes a ex integrantes. Luego, se realizó un almuerzo de camaradería.