San Carlos Sud festejó sus 147 años

Con la presencia de importantes funcionarios provinciales, entre ellos, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alberto Hammerly, y el diputado Claudio Tibaldo, junto a un gran número de presidentes comunales y representantes de instituciones locales, se realizó el 27 de setiembre una serie de actos para celebrar un nuevo cumpleaños de San Carlos Sud.

Los festejos comenzaron desde temprano en la plaza 27 de Setiembre, donde centenares de niños disfrutaron juegos y golosinas.

Continuaron con la inauguración de un desvío para tránsito pesado, con estabilizado granular de 2.500 metros de extensión, obra que fue posible, según lo manifestó el presidente comunal Albino Pons en su alocución, gracias a un importante aporte de la Dirección Provincial de Vialidad.

Este desvío trae alivio y seguridad a la principal arteria sancarlina, ya que se extiende a lo largo de toda la localidad y llega hasta el límite con San Carlos Centro.

Durante el acto principal, que contó con un importante marco de público, Pons entregó 5 viviendas ejecutadas dentro del Subprograma de Viviendas Individuales en Lotes Propios. Luego, dejó inaugurada una moderna casa de velatorios, que consta de 3 salas y demás dependencias.

Durante su emotivo discurso, el presidente comunal recordó al fundador de esa localidad, don Carlos Beck Bernard, y a los primeros habitantes de la Colonia San Carlos.

Destacó que San Carlos Sud "ayer fue un sueño de inmigrantes y hoy una hermosa realidad que crece en trabajo, en obras y en servicios".

De esta manera, la comisión comunal que preside Albino Pons sigue celebrando el aniversario de la fundación con la inauguración de importantes obras que benefician a toda la población.