Autoridades de Elisa se reunirán con Juan Forconi

El próximo lunes, autoridades de la comuna de Elisa, acompañadas por el senador provincial Carlos Fascendini, serán recibidos por el titular del Ente de la Reconstrucción, Juan Carlos Forconi. Además, desde ese organismo se anunció que integrantes de la comisión retornarán a esa ciudad, azotada por las inundaciones de 2003, para volver a verificar la situación.

Como se recordará, hace una semana, un grupo de vecinos de Elisa, acompañados por la CPN Delia González, denunció a El Litoral una serie de inconvenientes con respecto a la indemnización por el anegamiento de 2003.

"Luego de esperar durante casi 2 años, la población eliseña se alegró por la llegada de verificadores del Ente de Reconstrucción en forma masiva (80), que recorrieron el pueblo en su totalidad, solicitando todo tipo de datos para proceder al pago de los 3 mil pesos restantes por indemnización de la inundación de 2003", señalaron hace una semana a El Litoral.

Sin embargo, pasaron los meses y los "vecinos de Elisa comenzaron a cobrar, pero con la sorpresa de que los que más se inundaron, teniendo adentro de sus casas más de un metro de agua en toda su superficie, hasta la fecha no figuran en ningún padrón de cobro. No se comprende cómo determinaron los verificadores tal cota, ya que 42 familias que viven en dicho barrio son las que soportaron durante muchos días este terrible flagelo que fue la inundación".