Breves

Exitosa fiesta en San Javier

[ Para la juventud ]

Con todo éxito y con el marco de un numeroso público juvenil proveniente de la zona de la costa y de distintas localidades santafesinas, como así también de provincias vecinas, en el bulevar Candioti, se llevó a cabo el XVII Festival Provincial de la Juventud que organizó la Municipalidad con la colaboración de diversas instituciones.

La representante de Reconquista, Leila Cañete, fue elegida soberana de la fiesta entre l4 candidatas y en su reinado será acompañada por Verónica Binati (Malabrigo) y Gisela Vicentín (Villa Ocampo) como primera y segunda princesa, respectivamente.

El intendente municipal, Adrián Manuel Simil, anticipó que el beneficio económico de este festival será destinado a finalizar el anfiteatro y a construir un nuevo complejo sanitario en el bulevar.

Sequía controlada

[ Vera ]

El senador Hugo Pucheta aseguró que la situación creada por la sequía en algunas localidades del norte "está perfectamente controlada", tanto es así que el presidente comunal de Intiyaco, Oscar Ayala, acaba de manifestar que, por el momento no necesita más asistencia.

Ante la emergencia, la Dirección de Hidráulica de la provincia había dispuesto el envío de camiones para el transporte de agua para abastecer a las poblaciones afectadas en un servicio que cumplió con las necesidades inmediatas de la gente.

En otro caso, el presidente comunal de Golondrina, Bernabé Licaussi, expresó que en su localidad si bien la situación no es alarmante "no vendrían mal unos 20 mm, principalmente por los animales y el campo".

Danzarina 2005

[ Actos ]

En la continuidad del programa de actos culturales realizados por la Municipalidad de San Cristóbal como parte de los festejos de los 115° aniversario de fundación, ser realizó la 4ta. edición de Danzarinas del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, bajo el lema: Construyendo Cultura para Todos.

En la oportunidad, participaron trescientas cincuenta niñas y jóvenes provenientes de las localidades de San Guillermo, Rafaela, Sarmiento, San Jorge, como así también las distintas disciplinas del Liceo Municipal y los gimnasios de la ciudad.

El lugar de reunión fue el club Forro Dho, adonde concurrieron más de mil personas que encontraron una lugar lleno de entusiasmo juvenil, pudiendo disfrutar de una tarde primaveral y las diferentes disciplinas del baile que presentaron las delegaciones visitantes.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la profesora de Danzas Clásicas y Modernas del Liceo Municipal, Marisel Malano, y del secretario de Gobierno Dr. Germán S. Traversi.