Serán tres los cambios de Unión para viajar a Rafaela.

Craviotto confirmó el equipo con García, Sartor y Fontana

La vuelta del "Flaco" Fontana en lugar de Vera será una de las principales modificaciones que tendrá el equipo tatengue. Foto: Flavio Raina.. 

Regresan el zaguero y el volante central a la titularidad, en tanto que el "Pitu", en cambio táctico, lo hará por Bolzán.

El entrenador de Unión ya tiene todo listo para el partido del sábado ante Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste. Fontana será el reemplazante de Vera (hoy lo suspenderá el Tribunal), mientras que el "Pitu" García tendrá su chance en lugar de Bolzán (cambio táctico) y Sartor volverá a la titularidad en reemplazo de Canuto. El resto del equipo será el mismo que viene de jugar -y bien- ante Huracán en el 15 de Abril.

Entonces, Unión jugará en el Monumental de barrio Alberdi con Evangelisti; Donnet, Mosset, Fontana y Pagano; Rosales, Sartor, García y Bruno Casanova; Bazán Vera y Rami.

El plantel se entrenará hoy y lo hará también mañana por la tarde, tras lo cual quedará concentrado en Casa Sol, desde donde partirá directamente a Rafaela y al estadio del barrio Alberdi para afrontar el compromiso que dará comienzo a las 16.10 y se verá en directo por televisión.

La idea de Craviotto, en determinados momentos y según cómo se presente el partido, es que los volantes laterales roten la posición. Así, se podría ver en algunos pasajes a García, un zurdo neto, jugando por derecha y a Rosales haciéndolo por izquierda, posición que no desconoce de sus tiempos de Newell's y en la que ya jugó, cuando Unión empató en la Feliz ante Aldosivi.

Acaso Craviotto pretenda que el perfil de ambos les permita enganchar hacia adentro para quedar en posición de remate al arco. Los dos le pegan bien a la pelota. Y como la cancha es chica, se da la posibilidad de que se intente por esta vía la llegada con peligro al arco rival.

En lo que no cambia Craviotto es en la predisposición para salir a buscar el partido con jugadores de neto corte ofensivo. Sacando Sartor, el resto de los volantes son de ataque, a quienes se suman los dos delanteros.

Viajan hinchas

El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de Unión informa que se fletarán micros a Rafaela y los interesados podrán presentarse en la oficina de socios, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, con capacidad limitada y sin efectuar reservas.

Por su parte, hoy se venden entradas para el partido a un valor de 12 pesos la general, 6 pesos para jubilados y damas y 3 pesos los menores. Las mismas se pueden adquirir hoy hasta las 20, o mañana de 10 a 13 y de 17 a 20 y el sábado desde las 8 hasta las 12.

Las asambleas de mañana

Recordemos que mañana se llevarán a cabo las asambleas ordinaria y extraordinaria para tratar memoria y balance, en el caso de la primera, y la reforma del estatuto en el caso de la segunda.

La primera convocatoria es a las 19.30 y si no hay quórum, darán comienzo las mismas a las 20.30 con la cantidad de socios presentes.

Se confirmó que, por prescripción médica, no asistirá el presidente del club, Angel Malvicino, motivo por el cual las asambleas serán presididas por el vice primero, Jorge Molina.

Explicó Siglo XXI

La agrupación Siglo XXI explicó en una reunión informativa algunos aspectos que tienen que ver con el balance y la Mutual, en un encuentro que tuvo como protagonistas a los principales dirigentes, encabezados por René Citroni, Raúl Regenhardt, Juan José Oddo, Carlos Ingino y Néstor Zucchiatti, entre otros.

"Es verdad que se produjo una reducción del patrimonio del club, y es por la venta de los jugadores Frutos, Nereo Fernández, Ortiz, Aceval, Silvera y Pereyra, de quiénes, en algunos casos, teníamos parte de los pases", señalaron.

De todos modos, aclararon que "se produjo, durante nuestro período, una disminución de las deudas corrientes y no corrientes por 300.000 pesos, aproximadamente, pero por las previsiones, que llegan a 1.500.000 pesos, se produce el aumento del pasivo que señala el balance".

También se admitió que hubo un déficit, "pero fue como consecuencia de la amortización de esos jugadores que vendimos".

Respecto del aumento de gastos que señala el balance, dijeron que "se produjo por el contexto inflacionario en el que se vive, porque aumentaron los sueldos del personal por la decisión del gobierno, aumentaron los primeros y segundos contratos de AFA, también aumentó el costo del operativo de seguridad para los partidos, se hicieron obras en el IPEI y hubo un aumento en gastos de fútbol como consecuencia, por ejemplo, de la pretemporada que se realizó a principios de año".

También se hizo un balance de los ingresos y egresos de la Mutual, se admitió que cuando se aumentó la cuota societaria se destinaron 2,50 pesos a la Mutual a cambio de servicios de emergencias médicas y odontológicas, entre otros beneficios, aclarando que desde julio el club no paga ese importante pero la Mutual mantiene las prestaciones.

¿Y Jorge Casanova?

El uruguayo, que jugó unos pocos minutos en el equipo en un partido en Santa Fe, está desde hace un par de semanas en Buenos Aires, atendiéndose con profesionales de Capital Federal.

El propio jugador señaló, antes de irse, que luego de este permiso otorgado por el cuerpo técnico y los dirigentes, se reunirá con éstos últimos para decidir los pasos a seguir.

Puntualmente, si bien la intención es no desprenderse de él, se admite que si el volante no está en condiciones de ser tenido rápidamente en cuenta por Craviotto, podría proponer la rescisión de su contrato profesional.