Para visitar mañana a Independiente
Bauza no definió todavía entre Cominges y Giovanny

¿Saldrá mañana? Giovanny ingresa junto a Denis, Tombolini y Lussenhoff. El colombiano es duda entre los once. Foto: Amancio Alem. 

De la elección, dependerá el sistema táctico a utilizar en la Doble Visera de Avellaneda. El resto del equipo está confirmado y va igual. Se sumó Teglia al cuerpo técnico.

Con la duda "extranjera", Colón viajó hoy con destino a Capital Federal para visitar mañana desde las 21.10 a Independiente en Avellaneda, partido que irá televisado por TyC Sports y arbitrado por Oscar Sequeira. El "Patón" Edgardo Bauza no definió todavía si jugará el peruano Juan Elías Cominges o el colombiano Giovanny Hernández en el mediocampo. De esta definición, dependerá el dibujo táctico con el cual saltará a jugar Colón mañana: si juega Cominges repetirá el 4-4-2 con el cual enfrentó a Vélez en Liniers; si el que arranca es Giovanny, utilizará un enganche y se parará con un 4-3-1-2.

El resto del equipo está totalmente confirmado con Tombolini; Chitzzof, Lussenhoff, Píccoli y Vargas; Zurita, Romagnoli, Moreno y Giovanny o Cominges; Denis y Fuertes.

Un rato cada uno

En el arranque de la semana, cuando visitó los estudios de Cable y Diario (C&D) para estar el lunes en "Café con Fútbol", Bauza dejó en claro que "si Cominges está bien físicamente, juega él y repetimos el esquema de Vélez".

Claro que el peruano no fue titular ante Estudiantes por el desgaste de las Eliminatorias y apareció en el banco de los relevos. Pero cuando le tocó ingresar, acusó un "pinchazo", lo que motivó que ni siquiera pudiera completar esos minutos finales (Bauza lo puso a Tavio antes del pitazo del juez el domingo pasado).

Ayer, Bauza probó con los dos esquemas: primero Juan Cominges y luego Giovanny Hernández. Por lo que se pudo ver, el peruano no acusó ningún problema físico, aunque tampoco pasó al equipo remanente cuando le tocó salir para que entre Giovanny. Por lo tanto, será el "Patón" Bauza quien tome la decisión final acerca de quién juega como titular y quién va al banco de los dos.

Se sumó Teglia

Finalmente ayer se sumó Daniel Teglia, ex entrenador de Tiro Federal de Rosario y Racing de Nueva Italia en Córdoba, al cuerpo técnico que integran Edgardo Bauza como entrenador, José "Camello" Di Leo como ayudante de campo y el profesor Alejandro Mur como preparador físico.

La llegada de Teglia es una determinación del "Patón" Bauza (incluso es él quien le pagará el sueldo y no Colón). Ayer, por ejemplo, Teglia realizó un trabajo específico de campo con los arqueros del plantel profesional de Colón.

¿Cómo sigue?

Después de jugar frente a Independiente mañana por la noche, Colón todavía no sabe cuándo volverá a jugar oficialmente y por los puntos. Es que algunos partidos de esta fecha de Primera División se juegan este fin de semana y otros se postergan para el que viene. Si entre sábado 29 y domingo 30 se completa la fecha que inician mañana Colón-Independiente, es posible que el primer fin de semana de noviembre se jueguen partidos de Primera División. En esa fecha, Colón jugará de local ante Olimpo de Bahía Blanca en Santa Fe.

De no producirse nada raro, Colón-Olimpo estarían jugando el domingo 6 de noviembre en el Cementerio de los Elefantes.

"Vamos a estar, otra vez, casi 15 días parados después de jugar con Independiente", había dicho el lunes el "Patón" Bauza. Pero, en las últimas horas, hubo un cambio desde AFA y parece que en calle Viamonte se dieron cuenta que sobran partidos y faltan fechas.

Otro viaje de Darrás

En el primer vuelo de la mañana de hoy, viajó con destino a Capital Federal el presidente de Colón, Horacio Darrás. El motivo principal es mantener una reunión con el estudio jurídico que Colón contrató en Buenos Aires y que está llevando a cabo las gestiones por el tema Afip.

Del mismo modo, el titular sabalero tenía pensado concretar algunas otras entrevistas vinculadas al mismo tema. Por lo que se comenta, luego de las elecciones del domingo, Julio Humberto Grondona tiene agendada una decisiva charla con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para encontrarle una salida política y global al tema que vincula a los clubes de la Argentina con la Afip.

Nació Paloma, Fuertes salió volando

Un dato colorido se dio en el entrenamiento vespertino de Colón: le avisaron al "Bichi" Fuertes que su señora, Jésica, había roto bolsa y estaba siendo trasladada de urgencia al sanatorio para dar a luz. El goleador histórico sabalero dejó el entrenamiento para estar presente en el parto y ver de cerca a Paloma, su hija, que nació ayer por la tarde. El "Bichi" se quedó con las ganas en cuanto a la fecha: quería que naciera el 12 de octubre por el Día de la Raza o mañana que es 20 para coincidir con el número de su camiseta en Colón. De todos modos, está más que feliz con su pequeña. Por la noche, la gente de relaciones públicas de Colón le hizo llegar un ramo de rosas (se nota que en el club están en todos los detalles).