Finalizó el campeonato en la Liga Rafaelina
Independiente fue el mejor
Los "rojos" de Ataliva fueron los mejores después de disputar las dos finales con Ferrocarril del Estado de la ciudad de Rafaela. El último encuentro se jugó en la cancha del "9".

Independiente de Ataliva superó por 3 a 0 en los noventa minutos reglamentarios y 6 a 5 en la definición por penales en la cancha de 9 de Julio a Ferrocarril del Estado en el partido de vuelta y se coronó campeón Absoluto 2005 de la Liga Rafaelina de Fútbol. El ex Atlético de Rafaela, Patricio Ferrero, en dos oportunidades, y Alejandro Frías anotaron los tantos en el segundo tiempo que obligaron a definir el título desde el punto del penal, donde el arquero atalivense, Sebastián Olivero, fue uno de los héroes de la consagración roja al detener dos penales y convertir el suyo. Es el primer Absoluto que gana Independiente en su corta historia dentro de los campeonatos que organiza la Liga Rafaelina.

Había que ver quién estaba mejor en lo físico y en lo anímico en la definición para ver quién se quedaba con el trofeo deseado. Y se lo vio mejor a Independiente, que con jerarquía y con jugadores de gran experiencia para aportar este tipo de definiciones ejecutó mucho mejor que Ferro los tiros desde los doce pasos. Ferrero, Abt, Quirós y Fasano no se equivocaron en los primeros remates. Luego fue Camerlo y el palo le impidió poner a Ataliva 3 a 2. Pero apareció Olivero en toda su dimensión para detenerle el disparo al "Chalo" Rodríguez. Más tarde, Villalba, Heit, Peralta y Martinowsky no fallaron y la primera serie quedó igualada 4 a 4. En el primer segmento de la serie de uno, anotaron Frías y Torres. Con el 5 a 5, el uno de Ataliva se hizo cargo del balón y convirtió con mucha clase el 6 a 5. Y como si fuese un arquero de gran trayectoria, Olivero se lució ante el remate un poco anunciado de Leandro Merlino y la fiesta fue toda de los diablos "rojos" de Ataliva, que se quedaron por primera vez en su historia con un título Absoluto.

Fue el mejor

Independiente fue mejor que Ferro en los momentos cumbres y decisivos de la definición y es un merecido campeón 2005 de la Liga Rafaelina de Fútbol. Los festejos que comenzaron en la ciudad de Rafaela una vez finalizado el partido se extendieron hasta la localidad de Ataliva, donde los campeones fueron recibidos por su gente.

La final provincial

En domingo, en la cancha de 9 de Julio, se jugó el partido de vuelta entre el seleccionado Sub 15 de la Liga Rafaelina y su similar de Reconquista. El encuentro, de trámite parejo y luchado como en este tipo de definiciones de play-off, terminó con la victoria de los rafaelinos por 2 a 0 que, con este resultado, lograron clasificarse para disputar la gran final provincial. Recordemos que en el encuentro de ida, jugado en el norte de nuestra provincia, los rafaelinos habían sido vencidos por la mínima diferencia (1 a 0).

Los goles del representativo de Rafaela fueron convertidos por Sebastián Imfeld y Pablo Tántera.

Ahora, el seleccionado de Rafaela que dirige la dupla Alejandro Zurbriggen y Daniel Allassia jugará el próximo fin de semana ante la Liga de Casilda.

Claudio Gianetti