A Boca le anotaron en tiempo de descuento
Cayó con el tiro del final
Por el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2005, Boca Juniors sucumbió ante Internacional de Porto Alegre con un tanto agónico, luego de una infracción inexistente.

El conjunto de Boca Juniors cayó por 1 a 0 en el tercer minuto de descuento ante Internacional de Porto Alegre, en un final con visos de escándalo que determinó la expulsión del arquero Roberto Abbondanzieri y complicó su futuro de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2005, en un partido en el que estará obligado a cuidarse, dado el doble valor del gol como visitante.

Boca demostró mucha solidez y poco juego, pero esto, si bien lo privó durante el primer tiempo de producir jugadas de riesgo sobre el área rival, al menos le sirvió para no pasar zozobras en los alrededores del arco defendido por Abbondanzieri.

Para que esto se diera así fue fundamental el trabajo de la última línea, en la que los laterales José María Calvo y Juan Krupoviesa clausuraron sus respectivos sectores y sobresalieron Daniel Díaz y Rolando Schiavi en la zaga central.

De esta manera, con un compacto bloque compuesto por mediocampistas y defensores, Boca pudo controlar los embates de los brasileños, a quienes les faltó profundizar por los costados y no tuvo en Tinga al hombre clave.

Los intentos esporádicos por contraatacar quedaron reducidos entonces a alguna corrida de Rodrigo Palacio, quien sin acompañamiento y en amplia desventaja numérica, poco pudo hacer para crear alguna situación de peligro.

Falta de fútbol

En cuanto a la falta de juego que padeció el conjunto de la Riber, el "Coco" apostó por Federico Insúa y Neri Cardozo para intentar tener la pelota en el medio y acelerar, según lo indicaran las circunstancias. Pero Insúa no pudo hacerse del balón y Cardozo estuvo perdido corriendo por los costados.

Para el complemento, el técnico "xeneize" optó definitivamente por manejar la pelota e incluyó a Guillermo Marino para que se juntara con el ex volante creativo de Argentinos Juniors e Independiente. Y esto le deparó algunos beneficios al conjunto argentino, ya que se crearon algunas situaciones de relativo riesgo sobre el arco de Clémer que hicieron avizorar una victoria posible.

Pero los locales volvieron a hacerse de la pelota y canjearon posturas, transformándose ellos en los que jugaban más cerca del área rival. Inclusive disfrutaron de un par de ocasiones en los pies de Tinga y Rafael Sobis que fueron neutralizadas sucesivamente por Schiavi y Abbondanzieri.

Dentro de ese contexto, fue el juvenil Fernando Gago quien mantuvo la línea en el medio juego boquense, sosteniendo con su prodigalidad y precisión las esperanzas de triunfo de su equipo hasta el final.

Inesperado final

Las cercanías del epílogo volvió a encontrar a Boca más cerca del triunfo que los brasileños. Sin embargo, en la última acción del partido, el árbitro cobró una discutida infracción que derivó en un tiro libre que peinó el ingresado Gustavo y Fernandao, llegando por el segundo palo, transformó en el único tanto del encuentro.

Esto provocó la reacción de los jugadores de Boca, ya que inmediatamente el árbitro Torres dio por finalizado el partido, aunque acto seguido terminó expulsando a Abbondanzieri por sus quejas airadas. Y lo que parecía una tranquila paridad culminó en una desgraciada jornada futbolística para los auriazules, quienes ahora deberán ganar en la Argentina por más de un gol y cuidándose de no recibir tantos porque el gol de visitante vale doble.

Internacional 1 - Boca Juniors 0

Internacional: Clémer; Ceará, Ediglé, Vinicius y Jorge Wagner; Edinho, Tinga, Perdigao y Ricardinho; Rafael Sobis y Fernandao. D.T.: Muricy Ramalho.

Boca: Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Krupoviesa; Diego Cagna, Fernando Gago, Neri Cardozo y Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T.: Alfio Basile. Gol: en el segundo tiempo, a los 48 min. Fernandao (I). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Marino por Cardozo (B), a los 31 min. Marcelo Delgado por Palacio (B), a los 33 min. Gustavo por Ricardinho (i) y a los 45 min. Matías Silvestre por Insúa (B). Incidencias: al término del partido fue expulsado Abbondanzieri (B). Cancha: José Pinheiro Borda (Beira Río). Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Ganó Corinthians, con Tevez

Corinthians de Brasil obtuvo anoche un ajustado éxito sobre Los Pumas de la Unam de México por 2-1, en uno de los encuentros de ida de una de las series de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo paulista, líder del campeonato Brasileño de primera división, contó con la participación de su máxima figura, el argentino Carlos Tevez, recién en los 45 minutos finales.

El elenco orientado por Antonio Lopes se puso en ventaja a los 34 minutos de la primera etapa, a través de una conquista de zurda de Hugo, que hizo levantar a los asistentes al estadio Pacaembú de San Pablo. En la segunda mitad, sobre los 25 minutos, los cariocas alargaron diferencias por intermedio de un notable disparo de Bobó.

Pero el elenco mexicano que dirige Hugo Sánchez, consiguió un importante gol, por el doble valor de visitante, en tiempo de descuento, cuando Antonio De Nigris la envió, mediante un cabezazo a la red del conjunto "blanco".

Corinthians fue nítido dominador de las acciones y con la entrada de Tevez (reemplazante de Rosinei) ejerció una mayor supremacía, aunque no la pudo plasmar en la red. Ahora, el encuentro desquite se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre en el Distrito Federal Mexicano.

Por otra parte, además del cotejo descripto líneas arriba y el que protagonizaron Internacional y Boca, en la jornada de la víspera jugaron el Fluminense de Brasil ante la Universidad Católica de México, encuentro que quedó en manos de los brasileños por 2 a 1. El otro cotejo de la ronda de 8 de este certamen continental lo llevarán a cabo América de México ante Vélez Sarsfield, cuyo primer duelo tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre.