Torneo Peugeot Challenge Cup
Piedrabuena festejó en El Paso
Otro buen número de participantes en el certamen que se disputó el último fin de semana. Ahora es el turno de la Copa de los Viernes

El Club de Campo El Paso tiene como cada año, un calendario cargado de torneos y un grupo importante de empresas a nivel nacional, apoya la realización de campeonatos en los links de la entidad santotomesina.

En esta ocasión, El Paso recibió a una fecha del Peugeot Challenge Cup con la participación de 140 golfistas de la región que culminó con la victoria de Claudio Piedrabuena, de buena labor en los viernes, y primero en la fecha del Peugeot.

Claudio bajó el par de cancha en 5 golpes, marcando una distancia con sus máximos perseguidores y una actuación regular en todo el desarrollo del certamen.

La firma Nation, la concesionaria Peugeot en Santa Fe se encargó de la organización y convocó a un buen número, a pesar que el viento amenazó toda la jornada y por momentos, una tenue llovizna tiñó de gris el paisaje deportivo.

Cabe señalar que este evento clasifica en 14 clubes del país para una final en Buenos Aires y luego los ganadores juegan un pase a una final internacional cita en París, Francia.

Resultados

Los resultados generales del torneo fueron los siguientes: en caballeros, hasta 17 de handicap, hubo victoria de Claudio Piedrabuena, con 68 golpes; seguido por Patricio Buzzi, con 70.

En tanto, en la de 18 a 24 de handicap, el triunfo fue para Daniel Bosco, con 68 golpes; secundado por Mariano Ravazzola, con 73.

En cuanto a las damas, hasta 24 de handicap, la victoria le correspondió a Zulema Muller con 71 golpes; seguido por Griselda Claverie con 72.

En la categoría mixta, de 25 a 36 de handicap, ganó Marta Gómez Galissier con 66 golpes; seguido por Carlos Fiereder.

En cuanto a premios especiales, Mejor Approach caballeros: Juan Saliva y en damas Edith Sraier. Mejor Long drive caballeros: Nicolás Diego y en damas Florencia Milesi.

Los Viernes

El pasado viernes concluyó la última fecha de la cuadragésima primera edición del tradicional Torneo de los Viernes, con la victoria de Nicolás Diego en la primera categoría, secundado por Rodrigo Dong, ambos con 33 golpes.

En tanto, Héctor Griot con 34 golpes, se adueñó de la segunda categoría, seguido por Daniel Bosco con 35 golpes.

En el campeonato eclectic los scores arrojaron como resultado, la victoria de Guillermo Alisio con 59 golpes; seguido por Francisco Miño.

Por último, en el campeonato medal play las posiciones proclamaron a Claudio Piedrabuena en el primer lugar con 213 golpes, seguido por Guillermo Alisio con 213 golpes.

Copa Los Viernes

Para el próximo sábado 22 de octubre se disputará en el Club de Campo El Paso la Copa "Abierto Torneo de los Viernes" con el auspicio de Sociedad Comercial Eléctrica.

El torneo será a 18 hoyos en la modalidad medal play en 4 categorías para caballeros y dos para damas y premios especiales al mejor approach y long drive.

Este torneo, organizado por el mismo grupo de trabajo del Torneo de los Viernes, cierra el ciclo del año 2005 según informaron fuentes del club.

Argentinos por el mundo

Varios golfistas argentinos compitieron durante el fin de semana pasado. Martina Gavier triunfó entre las damas en tanto que Franco Barrera y José Guzmán Arias compartieron el tercer lugar en caballeros.

Entre los días 14 y 16 de Octubre se disputó en Club de Golf Brisas de Chicureo el VII Abierto Juvenil de Chile conjuntamente con el VII Campeonato Doble Mixto Internacional organizado por la Federación Chilena de Golf. Gavier sumó 220 golpes luego de las tres jornadas y se ubicó en el primer lugar en la Categoría Damas Juvenil. La cordobesa completó rondas de 74, 74 y 72. Agostina Parmigiani sumó 222 golpes y quedó tercera.

Entre los caballeros, Barrera y Guzmán Arias compartieron el tercer puesto con un score de 216 golpes, y quedaron a dos del chileno Alan Lee que tras parciales de 75, 72 y 67 obtuvo el título de la categoría. En el certamen internacional mixto, los colombianos Laura Ricaurte y Edgar Gómez culminaron con 434 golpes y obtuvieron el triunfo, en tanto que el segundo lugar fue para los cordobeses Gavier y Barrera con 436. En tercer lugar terminaron Parmigiani y Guzmán Arias, quienes hace algunas semanas se habían consagrado en el Campeonato Nacional Foursomes Mixed Copa "El Hogar".

En otro orden, del 19 al 21 de Octubre se llevará a cabo en Royal Canberra Golf Club, Australia, la cuarta edición de la Copa Cruz del Sur, un evento bianual que enfrenta a equipos de Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Para la competencia internacional, Argentina contará con un equipo con un gran potencial integrado por Sebastián Saavedra (ganador del Ranking Argentino de Aficionados 2004/2005), Luciano Giometti (campeón en el Nacional por Golpes 2005), Estanislao Goya (Campeón Argentino de Menores 2005), Emilio Domínguez (subcampeón Argentino de Aficionados 2004) y Tomás Argonz (finalista en el Argentino de Aficionados 2005).

La Copa Cruz del Sur se realiza cada dos años bajo el formato match play round robin. Cada día de competición, cada uno de los países se enfrenta con uno de sus rivales (dos fursomes por la mañana y cuatro matches por la tarde).

La primera edición se realizó en Argentina y tuvo como ganador al equipo de Australia (contó en su equipo con Aaron Baddeley) que repitió en 2001 cuando se jugó en Nueva Zelanda.

Diego Vergara[email protected]