Americana en el aire

[ Torneo local ]

Hoy será tiempo de definiciones en el Torneo oficial 2005 Dr. Raúl Candioti en las copas Campeonato y Plata.

Por la Copa Campeonato, en el gimnasio Roque Otrino se enfrentarán en el tercer y definitorio partido los equipos de Colón y Gimnasia y Esgrima, a partir de las 21.30.

En idéntico horario pero en el gimnasio Pay Zumé, los primeros equipos de Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors también jugarán su tercer partido.

En tanto que por la Copa de Plata, en el gimnasio Cándido Arrúa, cotejarán los conjuntos de Kimberley y Banco Provincial

[ Apabullaron los cadetes ]

El seleccionado argentino de básquetbol de cadetes apabulló ayer al de Perú por 93 a 35 y se clasificó para las semifinales del campeonato sudamericano de la categoría, al cabo de su tercera presentación en el certamen que se desarrolla en el gimnasio del Club Ateneo, de la localidad uruguaya de Piriápolis.

El primer tiempo del encuentro ante los peruanos finalizó con victoria albiceleste por 42-23 y el goleador argentino fue Fabián Sahdi con 18 puntos.

[ Bien por Nocioni ]

El alero argentino Andrés Nocioni contribuyó anoche con ocho puntos en el triunfo que su equipo, Chicago Bulls, consiguió como visitante sobre Boston Celtics por 98-82, en partido amistoso previo al comienzo de la temporada 2005-2006 de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

El santafesino no arrancó el juego como titular, pero sumó 18 minutos, al cabo de los cuales convirtió 8 tantos.

La planilla del "Chapu" incluyó una conversión de los cuatro tiros de dos puntos que lanzó y una eficacia del 100 por ciento en los disparos desde atrás de la zona de 6,25 metros (anotó los dos triples que intentó).

[ Perdieron los Spurs ]

San Antonio Spurs, actual campeón, acumuló su quinto revés consecutivo en la pretemporada al perder por 94-81 ante Indiana Pacers, con cinco puntos del argentino Emanuel Ginóbili.

Ginóbili jugó 17 minutos y convirtió cinco puntos, con 1-1 en dobles, 1-5 en triples, además de sumar tres rebotes, dos asistencias, cuatro balones perdidos, un robo, un bloqueo y dos faltas, informó la página de la NBA en Internet.

El argentino Fabricio Oberto no jugó por estar lesionado en el tobillo derecho, dolencia que fue ocasionada por un choque con Shaquille O'Neal en el cotejo benéfico ante Miami Heat, el pasado 10 de octubre.

[ También Detroit ]

Detroit Pistons cayó como local ante Dallas Mavericks por 88-94. En Detroit jugó el argentino Carlos Delfino, quien estuvo 23 minutos en el campo de juego y en ese lapso marcó siete puntos, con cinco rebotes, tres asistencias, un balón perdido y una falta.

El goleador de Dallas fue Devin Harris con 20, mientras que en los Pistons Rasheed Wallace sumó 12 puntos.