En un duro partido jugado en el "Coliseo del Sur"
Ben Hur continúa su marcha
Los rafaelinos se quedaron con un difícil partido ante Belgrano de San Nicolás. Leandro Paladino y Diego García fueron los goleadores de la BH y Romero de los nicoleños.

Rafaela (Enviado especial).- El primer equipo de Ben Hur superó anoche a su par de Belgrano de San Nicolás por 91 a 76 en el marco de la quinta fecha de la división "A" de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un partido muy duro en su desarrollo con cada jugador intentando mostrar firmeza en su defensa pero, fueron los rafaelinos quienes lograron dominar el juego a partir del tercer cuarto y quedarse con el triunfo.

El partido tuvo un inicio equilibrado, con los visitantes haciéndose fuertes defensivamente con dureza, que los dirigidos por Julio Lamas lograron superar a través de Leo Gutiérrez y Ramzee Stanton.

Por el lado de los nicoleños Kofi Danquah fue su principal anotador en este segmento, apoyado por Zuelgaray, viniendo desde el banco.

El primer segmento quedó en manos de los locales por 21 a 19, culminado con un doble de Stanley Easterling para Belgrano sobre la chicharra.

En el segundo segmento el juego se tornó áspero, con faltas que orillaron lo antideportivo.

Se hizo fuerte Easterling bajo los cristales y eso le permitió a Belgrano pasar al frente en el marcador ante la desconcentración defensiva de los rafaelinos y la falta de gol en las ofensivas.

Se fueron recomponiendo las líneas en los locales. Se hicieron fuertes defensivamente y apareció Diego García en toda su dimensión quitando pelotas en mitad de cancha, penetrando y convirtiendo, siendo blanco de duras faltas y, también, desde los 6.25.

Los rafaelinos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 45 a 39.

Apareció un fortalecido Ben Hur.

Lo mejor de Ben Hur se vio en el tercer cuarto. La conducción de Raimundo Legaria, la fuerza de Jason Osborne en ambos cristales y sumando puntos, más los aportes de Leo Gutiérrez y Stanton se vieron reflejados por los 21 puntos de ventaja que logró, 71 a 50.

Los nicoleños, en esos momentos, estaban totalmente desconcertados, no podían parar defensivamente a sus pares rafaelinos. Una airada protesta del banco y el técnico visitantes hicieron que Eduardo Cadillac tuviera que abandonar el rectángulo de juego cuando el marcador estaba con las cifras en el segmento anteriormente mencionadas.

Un triple de Romero permitió a los nicoleños acortar las diferencias, 18 unidades, en el final del parcial 71 a 53.

En el transcurso del último cuarto se vino la reacción visitante pero los locales supieron mantener la diferencia para, finalmente, quedarse con la victoria por 91 a 76.

Un rival duro que sacó a relucir toda la fortaleza de los rafaelinos, para continuar invictos en la Zona Norte de la Liga Nacional.

Libertad ganó en Formosa

El primer equipo de Libertad de Sunchales derrotó a su par de La Unión de Formosa por 86 a 78, en el marco de la Zona Norte de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

En tanto, River le ganó en su microestadio del Monumental de Núñez a Estudiantes de Olavarría por 79-73 y sigue puntero e invicto en la Zona Sur. El resumen es el siguiente.

Zona Norte: La Unión de Formosa 78 - Libertad de Sunchales 86, Regatas Corrientes 78 - Atenas de Córdoba 72 y Central Entrerriano 71 - Argentino de Junín 69. Posiciones: Ben Hur 10 puntos; Libertad y Central Entrerriano, 9; Belgrano 8; Regatas (C) 7; Atenas y Argentino (Junín), 6; La Unión de Formosa 5 puntos. Próxima fecha (sexta): La Unión (Formosa)-Atenas, Ben Hur-Argentino (J), Regatas (C)-Libertad (S) y Central Entrerriano-Belgrano (SN) Zona Sur: Ciclista Juninense 95 - Peñarol de Mar del Plata 83, Boca Juniors 83- Deportivo Madryn 59 y Quilmes de Mar del Plata 75 - Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 79. Posiciones: River Plate 10 puntos; Ciclista Juninense 9; Estudiantes (O) y Boca Juniors, 8; Gimnasia (CR) y Quilmes 7; Peñarol 6; Dep. Madryn 5 puntos. Próxima fecha (sexta): Ciclista Juninense-Estudiantes (O), Boca Juniors-Gimnasia (CR), River Plate-Peñarol y Quilmes-Dep. Madryn.

Marcelo Mendoza