Actualidad deportiva

[Boxeo]

El estadounidense Floyd Mayweather expondrá su invicto y la faja de campeón superliviano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente el 19 de noviembre próximo en Portland (Oregon) a su peligroso compatriota y dos veces ex campeón mundial, Sharmba Mitchell.

En el programa, denominado ""Libra por libra: Batalla de Campeones", Mayweather hará la decimoquinta defensa de un título mundial en tres diferentes divisiones, y tratará de mantener su inmaculado récord de 34 triunfos, 23 de ellos por nocáut.

En su última presentación, el pasado 26 de junio en Atlantic City, el 'Pretty Boyd' Mayweather destrozó en seis asaltos al canadiense Arturo Gatti, a quien venció por nocáut técnico y le arrebató el cinturón superliviano del CMB.

[Vóleibol]

Azul Voley, uno de los equipos que pretende ser uno de los protagonistas de la Liga Argentina de Vóleibol, consiguió un importante refuerzo en el opuesto brasileño Pedro Henrique Ferreira Lima quien ya se entrena con sus compañeros.

En tanto, para el fin de semana se espera en el equipo que

dirige Germán Tubío, el arribo de otro jugador brasileño, el central

Renato Batista Dos Santos.

Por su parte, Club de Amigos dirigido por Carlos Getzelevich, se encuentra realizando una mini-pretemporada y Orígenes Bolívar, el equipo que dirige Carlos Castellani, se prepara para su participación en la Copa Mercosur.

[Ciclismo]

El Gran Premio Campagnuolo de ciclismo, programado para el 5 de noviembre próximo, contará con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según lo anunció su Dirección de Deportes.

Esa competencia ciclística contó en 2004 con aproximadamente 200 pedalistas en el punto de partida en la categoría Elite.

[Unesco]

La Conferencia General de la Unesco aprobó por una unanimidad el Convenio de lucha contra el dopaje en el deporte, el primer texto universal vinculante en este campo, que entrará en vigor cuando sea ratificado por 30 países miembros.

El voto de los delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reflejó la nula polémica que había rodeado el debate sobre el texto, que se ha visto respaldado por la totalidad de los países miembro.

El Convenio recoge en gran medida las disposiciones del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), incluida la lista de productos prohibidos en la misma, aunque establece la posibilidad de incluir otros nuevos a medida que avance la investigación y se descubran nuevas técnicas o productos dopantes.