El primero en plantarse en ronda de 8 en el Masters Series de Madrid
Nalbandian arribó a cuartos
El tenista cordobés superó con imponencia al sueco Thomas Johansson en sets corridos y estará en cuarta ronda por segundo año consecutivo. Hoy también jugaban Acasuso, Puerta y Coria, tras el cierre de nuestra edición.

El cordobés David Nalbandian se convirtió esta mañana en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Madrid en su edición 2005, tras batir en sets corridos al sueco Thomas Johansson, noveno favorito, ex número 7 del mundo y campeón del Abierto de Australia 2002, en 1 hora y 23 minutos con parciales de 6-3 y 7-5.

El oriundo de Unquillo, en la provincia de Córdoba, basó su triunfo en una precisión y potencia envidiables y en la alta efectividad de su servicio, que rondó el 70 % en el primero, y superó el 92 % en el segundo.

En la próxima vuelta, el cordobés, quinto cabeza de serie, se enfrentará al ganador del choque que sostenían hoy (tras el cierre de nuestra edición) el eslovaco Dominik Hrbaty (14) y el croata Ivo Karlovic, que en la víspera terminó con una de las atracciones iniciales del torneo, el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito. Ante uno de estos dos jugadores intentará colocarse entre los cuatro mejores por segundo año consecutivo, en la persecución final de igualar su producción del año pasado, cuando llegó a la final, que perdió con el ruso Marat Safin.

Otros argentinos

Para la jornada de hoy, tras el cierre de nuestra edición, se esperaban las presentaciones de José Acasuso, Mariano Puerta y Guillermo Coria. El misionero lo hacía en horas de la mañana ante el checo Radek Stepanek; el cordobés, quien ayer batió al bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (5) y 7-6 (5), se medía cerca del mediodía contra el español David Ferrer (verdugo del riocuartense Agustín Calleri) y el santafesino lo hacía en horas de la tarde de nuestro país ante el chileno Fernando González.

El historial marca que Ferrer tiene una mínima ventaja de 2-1 en enfrentamientos con Puerta mientras que Coria le lleva una apreciable ventaja a González de 5-0.

Resultados

Los marcadores finales de la jornada vespertina de miércoles del Masters Series de Madrid fueron los que se detallan a continuación: Olivier Rochus (Bélgica) a Marcio Ancic (12, Croacia) 1-6, 6-4 y 7-6 (5); Radek Stepanek (10, República Checa) a Tim Henman (Gran Bretaña) 6-4, 1-6 y 6-3; Nikolay Davydenko (3, Rusia) a Karol Beck (Eslovaquia) 6-4 y 6-1; Rafael Nadal (1, España) a Victor Hanescu (Rumania) 7-6 (5) y 6-3; Ivan Ljubicic (8, Croacia) a Alberto Martín (clasificado, España) 6-3 y 7-6 (7); Ivo Karlovic (clasificado, Croacia) a Andy Roddick (2, Estados Unidos) 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (3); Tommy Robredo (13, España) a Carlos Moyá (España) 6-4, 3-6 y 6-1.

Del Potro eliminado

El argentino Juan Martín Del Potro resultó eliminado del challenger de tenis de Bogotá, Colombia, al perder con el local Santiago Giraldo, en cotejo correspondiente a la segunda ronda del torneo que repartirá 50.000 dólares en premios. El juvenil tandilense (17 años, 201 en el ranking mundial ATP) fue superado por Giraldo (358) con parciales de 6-4 y 6-1.

Los otros resultados registrados hoy por la denominada Copa Petrobras de Tenis son los siguientes: Hugo Armando (Estados Unidos) a Fernando Vicente (España) 4-6, 6-3 y 6-4; Ramón Delgado (Paraguay) a Bruno Rosa (Brasil) 6-4 y 6-3; Marcos Daniel (Brasil) a Gabriel Moraru (Rumania) 6-3 y 6-2; Daniel Koellerer (Austria) a Thiago Alves (Brasil) 6-2 y 6-2.

Puja por la sede de la Davis

Las ciudades de San Luis, Córdoba y La Plata aparecen como las favoritas para conseguir la serie de Copa Davis entre la Argentina y Suecia que se disputará entre el 10 y 12 de febrero de 2006, que corresponde a la primera vuelta del Grupo Mundial.

Si bien faltan cuatro meses para el debut argentino en la Davis de 2006, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el capitán de Copa Davis, Alberto Mancini, están trabajando consultándoles en forma permanente a los jugadores.

La serie ante los suecos (vendrían con Joachim y Thomas

Johansson) no podrá disputarse en el Buenos Aires Lawn Tennis ya que el lunes 13 arrancará el cuadro principal de la Copa Telmex (certamen ATP de nuestro país) y ese fin de semana comenzará la fase de clasificación.

Si bien se barajó, además, la posibilidad de llevar la serie a Rosario, Neuquén, Mar del Plata o al Parque Sarmiento, la agencia de noticias DyN pudo averiguar que la mejor oferta económica es la de San Luis. Un escalón más abajo están las posibilidades de llevar la

serie a Córdoba (Argentina jugó dos veces en 2001, cuando consiguió el ascenso al Grupo Mundial, ante Canadá y República de Belarús) y a La Plata, aunque sobre esta sede se pondrían a hablar tras los resultados eleccionarios del próximo fin de semana (se montaría la cancha sobre una de las tribunas del Estadio Unico).

Precisamente un grupo de dirigentes de la AAT y el propio Mancini estuvieron en los últimos días en Villa Mercedes, San Luis, y

ahora será el capitán el encargado de hablar con los jugadores, quienes prefieren disputar esta serie en Córdoba.