Dejó de existir Hugo Escudero

Con el fallecimiento del doctor Hugo Escudero, ocurrido recientemente, el tenis santafesino pierde uno de sus mayores referentes de la época destacada y romántica de los primeros veinticinco años de la vida del tenis vernáculo, que encontró en el jugador del Santa Fe Lawn Tennis Club una de las primeras raquetas del orden regional.

Ingresó muy joven al SFLTC y como cadete supo destacarse pronto por la pureza y calidad de su juego, representando al club en esa categoría en el año 1936 en el Campeonato de la ciudad de Rosario, que ganó sin perder un solo set, integrando también el mismo año la categoría primera, obteniendo la institución santafesina el segundo lugar en el Campeonato Interclubes de la Provincia disputado en la ciudad consignada.

A partir de ese momento, y por casi veinte años, su nombre se repetiría entre los primeros puestos de casi todas las pruebas internas o abiertas disputadas en Santa Fe, Rosario, Paraná o Córdoba, entre otras ciudades, enfrentando a fuertes adversarios de la valía de Eros Buzzi, Gastón Cossentini, Roberto Tettamanti, Juan y Urbano Samatán, Ronaldo Boyd y Víctor Gúrpide.

Las copas "Ciudad de Santa Fe", "Gobernador Enrique Mosca", "Gobernador Ricardo Aldao", "Molinari" y "Campeonato Olímpico Santa Fe", entre otras, cuentan reiteradamente con su nombre grabado al pie, fiel testimonio de su juego fecundo y eficaz.

Paralelamente, cursó sus estudios y obtuvo el título de abogado, desempeñándose como integrante de la Fiscalía de Estado provincial; fue director general del Registro Civil de la provincia, presidente de la Cámara de la Propiedad y del Centro de Abogados y Procuradores jubilados. Asimismo, incursionó en política y fue elegido concejal por Udelpa.

Integró y colaboró activamente en distintas comisiones directivas del Santa Fe Lawn Tennis Club, aportando su consejo certero e inteligente. Hugo Escudero fue un caballero del deporte y de la vida y su fina estampa, su nobleza de espíritu y calidad humana han dejado una fuerte huella que servirá como ejemplo a las generaciones futuras.