Variada de río en Arroyo Leyes
En la cancha de los ríos Paraná, Colastiné y San Javier y todos sus gajos, se desarrollará un nuevo concurso pesquero.

Entre los días 29 y 30 de octubre se concretará en el distrito Arroyo Leyes el II Concurso de Pesca Variada de Río -para costeros y embarcados- en el marco de un ámbito islero donde se suceden los espejos de aguas más diversos.

Los principales ríos de la zona con sus riachos, arroyos, lagunas y bañados, renovados por el aporte de caudal operado en el Paraná superior y extendido hasta nuestras costas, permiten vaticinar un pique excelente y variado que ratifique las bondades de los innumerables pesqueros que la integran.

Recordemos que el 2.004 fue el lanzamiento de este torneo de pesca que apunta a convertirse en una de las principales del circuito turístico. El pique fue excelente, ya que se cobraron ejemplares de casi todas las especies habilitadas tales como bogas, moncholos, patíes, amarillos, armados, manduvíes, rayas, palometas, virreyes y, entre el "chicuelaje", porteños, trompudos, marietas, blanquitos, apretadores y otros, siendo la pieza mayor un surubí pintado de poco más de 6 kilogramos de peso.

En aquella oportunidad, el puerto santafesino acusó un registro de 2,66 metros, en creciente, marca que seguramente será superior en esta ocasión, considerando el ansiado repunte operado aguas arriba.

La inscripción será de 150 pesos el trío; habrá tres televisores de 20" para el equipo ganador; 3 de 14" para el segundo; 3 secarropas al tercero y 7 premios más, consistentes en electrodomésticos, elementos de camping y de pesca.

Además, el importe de la inscripción otorga el derecho de uso del camping comunal, de la bajada de lanchas y el acceso gratuito a la peña folklórica del sábado y al almuerzo criollo del domingo.

En una próxima entrega, nos ocuparemos de los torneos costeros reservados para cadetes e infantiles y, además, para mayores. En los dos casos; para ambos sexos, con muy valiosos premios cuyo detalle se insertarán en la oportunidad.

Juan Carlos Mottier