La continuidad del Dos Orillas
Sin sorpresas a la vista
CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario y Estudiantes ganaron sus respectivos partidos. Esta noche se juega un anticipo de la tercera fecha.

En los habituales escenarios de nuestra zona, el fin de semana pasado se disputaron los encuentros correspondientes a la segunda jornada del Torneo Dos Orillas de la división superior, organizado por las Uniones Santafesina y Enterriana con la finalidad de extender la temporada para un número importante de jugadores que habitualmente no tienen la posibilidad de militar en el quince titular de sus respectivas instituciones.

A la vera de la autopista

Con una producción acorde con las diferencias existentes con su adversario de turno, el equipo alternativo de CRAI derrotó a Capibá por un expresivo 69 a 28, en un partido disputado el sábado, con el referato del santafesino Sergio Katona.

CRAI alistó a: Gustavo Kakazú (Marcelo del Pozo), Martín Gallo e Ignacio Fuentes (Ernesto Parajón); Adrián Mingarini (Alejandro Giovino) y Juan Páez de la Torre; Juan Martín Doldán, Patricio Derthelendy y Silvio Vicens (capitán, luego Augusto Lanteri); Alejandro Capobianco y Hernán Quirelli; Francisco Maciel, Carlos Román, Mariano Maciel (Nicolás Torres del Sel), Mariano Niel y Federico Haeffelli. Coach: Federico Lupotti.

Capibá: Adrián Saibene, Walter Godoy y Marcelo Toso; Sebastián Olmos y Santiago García; Cristian Podestá, Adrián Cano y Exequiel Lacuña; Ulises Ruiz y Gabriel Vieyro; Francisco Nin, José Osan, Manuel Versenazzi, José Alvarez y Martín Sarli. Coach: Patricio Descarso.

Primer tiempo: 3 minutos, try de Kakazú y goal de F.Haefelli; 20, try de M. Maciel; 23, try de Saibene y goal de Vieyro; 26, try de F. Maciel; 28, try de Vicens y goal de F. Haefelli; 33, try de Olmos y goal de Vieyro; 35, try de F. Maciel y goal de M. Maciel; 37, try de Osan y goal de Vieyro; 42, try de Doldán y goal de M. Maciel.

Segundo tiempo: 5, try de F. Maciel y goal de C. Román; 11, try y goal de C. Román; 19, try de Niel y goal de Vigetti; 36, try de Osan

y goal de Vieyro; 39, penal de Vigetti.

El resto

En el restante cotejo de la Zona C, el Club Atlético Estudiantes de Paraná le ganó a La Salle por 77 a 15. De esta forma, las posiciones son encabezadas por CRAI, con 10 puntos; Estudiantes de Paraná suma 9; La Salle y Capibá cierran sin unidades.

En lo que respecta a la Zona A, Tilcara le ganó el sábado al Combinado de Desarrollo por 38 a 17; mientras que el domingo, el equipo alternativo de Santa Fe Rugby Club hizo lo propio con CRAR por 45 a 22.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por Santa Fe Rugby Club con 10 puntos; Tilcara suma 6; CRAR 5; mientras que CRAR cierra sin unidades.

Con respecto a la Zona B, el Club Universitario de Santa Fe superó a Cha Roga Club por 29 a 10 y Paraná Rowing Club a Almirante Brown de San Vicente por 41 a 14.

De esta forma, las posiciones son encabezadas por Universitario con 9 puntos; Paraná Rowing Club suma 5; Cha Roga Club y Brown de San Vicente cierran sin unidades.

Lo que viene

La tercera fecha, prevista para el fin de semana venidero, se pondrá en marcha esta noche con el match que a las 21 sostendrán en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club con Tilcara, con el arbitraje de Sergio Katona. Los restantes cotejos se llevarán a cabo el sábado a las 16, de acuerdo con el siguiente detalle.

Zona A: en Rafaela, CRAR recibirá al Combinado de Clubes en Desarrollo, con el arbitraje del santafesino Gustavo Rostagno.

Zona B: Universitario será anfitrión del Paraná Rowing Club (el santafesino Javier Villalba) y Cha Roga Club del Club Atlético Brown de San Vicente (Daniel Mandarini).

Zona C: el Club Atlético Estudiantes de Paraná recibirá a CRAI (el entrerriano Mario Romero) y La Salle a Capibá (el rafaelino Ricardo Barraza).

Los juveniles

El fin de semana pasado también se disputaron la mayoría de los encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo Clausura, reservado para las divisiones inferiores.

Por la categoría M2, Universitario le ganó al Paraná Rowing Club por 23 a 3 y CRAR a La Salle por 22 a 10.

En M16, CRAI venció al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 37 a 15; Universitario al Paraná Rowing Club por 24 a 0 y CRAR a La Salle por 32 a 5.

Por su parte, fueron postergados varios cotejos, algunos de los cuales se cumplirán el próximo sábado, de acuerdo al siguiente detalle.

Paraná Rowing Club recibirá a CRAI en M15, a las 12, con el arbitraje de Guillermo Córdoba; en M16, a las 13.30 (Miguel Miño); y en M2 a las 14.30, con el control de Matías Gabioud.

En la Patagonia.

Con la victoria alcanzada ante Comodoro Rugby Club por 50 a 8, Trelew Rugby Club se coronó el fin de semana pasado campeón del Regional Austral, competición que aglutina a los equipos de esa región argentina. El flamante "monarca patagónico" totalizó 61 puntos, quebrando la hegemonía que en los últimos años evidenciaba Patoruzú Rugby Club, institución oriunda de la misma ciudad.

Las restantes posiciones fueron las siguientes: Comodoro Rugby Club 44; Madryn RC 39; Patoruzú RC 35; Bigornia 31; San Jorge RC 26; Chenque RC 18 y Portugués, 14 unidades.

César Miño