Ganaron los Reds

Con una producción irregular, el combinado provincial australiano de Queensland cerró su breve y exitosa gira por nuestro país, venciendo al Seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires por 29 a 23, en un match disputado anoche en el CASI.

De esta forma, los Reds culminaron invicta la tournée, ya que previamente habían vencido a los representativos de la Unión Santafesina, en nuestra capital, por 76 a 3; de la Unión de Cuyo, en Mendoza, por 26 a 14; y a la Unión Tucumana, por 52 a 10, en la ciudad de San Miguel.

El partido

Los 3.500 espectadores que estuvieron presentes en el "viejo club de San Isidro" despidieron con un cerrado aplauso a los protagonistas. A los australianos, porque aun en pequeñas dosis refrendaron todo lo expuesto en los encuentros anteriores, erigiéndose en inobjetables vencedores.

A Las Aguilas, porque fue un equipo que jugó con gran entereza, erigiéndose en un adversario más que meritorio, que inclusive estuvo "a tiro" de cambiar el destino final del encuentro.

Los "Aussies" se impusieron en el primer tiempo por 18 a 9, merced a su capacidad de definición, que les permitió sumar en la mayoría de las situaciones propicias que dispusieron.

Sin embargo, a lo largo de todo el desarrollo se mostraron desordenados y extrañamente faltos de cohesión, lo que obviamente conspiró sobre la dinámica que habían imprimido al juego en los cotejos disputados previamente. Esto se hizo más evidente en el tramo central del complemento, haciendo posible que el meritorio elenco anfitrión se transformara en protagonista durante un lapso considerable.

Síntesis

El match internacional se disputó en el Club Atlético de San Isidro, con el referato del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti.

URBA: Pablo Repetto; Santiago Gómez Cora, Pablo Gómez Cora (capitán), Agustín Durand y Gonzalo Camacho; Marcelo Bosch y Marcelo Torres (Mariano Dobal); Alejandro Broggi (Abadie), Nicolás Fernández Lobbe y Agustín Creevy; Marcos Lugano y Felipe Aranguren; Juan Gómez, Agustín Canalda (Agustín Costa Repetto) y Marcos Ayerza.

Queensland: Julián Huxley; Henary Veratau (Bibo), Steve Kefu (Lucky), Tim Aitkinson y Caleb Brown; y Nic Berry (Cordingly); Ben Mowen (Nick Chapman); David Croft (capitán) y Tom Mc Verry (James Sua); Cameron Treloar y Mark Connors; Rodney Blake, Sthepen Moore (Avei) y Dan Mc Kellar (Young).

Primer tiempo: 12, try de Blake; 15, try de P. Gómez Cora; 18, try de Aitkinson y goal de Barnes; 23, penal de Bosch; 30, try de McVerry y goal de Barnes.

Segundo tiempo: 3, penal de Bosch; 15, try de Fernández Lobbe y goal de Bosch; 39, try de Cordingly y goal de Barnes; 41, try de Costa Repetto.