En una semana con varias demoras
Hoy el Iapos atendió, pero los problemas se mantienen
Los agentes de la obra social optaron por atender con normalidad esta mañana, pero siguen con las asambleas diarias para evaluar cómo evoluciona la situación. El Litoral dialogó con afiliados que se acercaron a las oficinas de calle Rivadavia.

Pese a que esta mañana la atención en la obra social Iapos estuvo normalizada, la incertidumbre sigue siendo una constante entre los afiliados, que desde muy temprano se allegan a las oficinas de calle Rivadavia a realizar sus trámites.

Ayer, en horas de la tarde, y vía un comunicado de prensa se informó que los empleados iban a mantener las puertas cerradas, aunque finalmente, y después de reunirse hoy en la asamblea, optaron por abrir y recibir a la gente.

Una afiliada, oriunda de la ciudad de Margarita, en el norte provincia, contó cómo había sido la situación, al menos en las primeras horas de la mañana. "Llegué temprano, cerca de las 7, y los empleados nos comunicaron que debíamos aguardar hasta las siete y media, porque estaban en asamblea y no sabían qué decisión tomarían. A las 7.25 salió una empleada y comunicó que, por respeto a los usuarios que estábamos haciendo cola, nos iban a atender, pero que desde el directorio no tenían ninguna respuesta".

Además, El Litoral tuvo la posibilidad de hablar con otros afiliados que, si bien coincidieron en que hoy los atendieron, la situación no se encuentra en sus carriles normales. "Hoy me atendieron, pero los otros días no vine porque había escuchado que había demoras, entonces lo hice recién hoy", expresó una señora.

Otra afiliada, que tuvo que volver tres veces para realizar sus gestiones, manifestó que, si bien "hoy no tuvo problemas", sus trámites sufrieron atrasos. "Por razones de trabajo, no puedo venir para que me atiendan a la hora que se les ocurra. Hoy me atendieron, pero los problemas están y son problemas de salud. Deberían tener siempre guardias mínimas para garantizar la atención", dijo.

Desde hace varios días, los empleados mantienen la misma modalidad. Se reúnen en asambleas desde muy temprano y recién comienzan a atender al público terminadas las reuniones. Esta modalidad produjo inconvenientes toda la semana y todavía no se avizora una solución, en la medida que los empleados y el directorio no acuerdan posiciones.

Situación

Carlos Landi, representante de los trabajadores a través del Aspi, respondió, ante la consulta de El Litoral realizada a primera hora, que "la atención en la mañana es normal, pero dentro del conflicto". Los empleados siguen solicitando la devolución de los montos descontados por los días de paro.

"La dirección del organismo nos hizo llegar ayer una propuesta que evaluamos en asamblea, y nos pidió un cuarto intermedio hasta hoy. Atendiendo a eso, decidimos abrir y atender al público", afirmó el representante.

Mientras aguardan las reuniones con la dirección, y "ante la situación de mucha gente que no sabía qué hacer ante la falta de información", los agentes trabajaron durante la mañana.