Atroz crimen de una mujer en Olivos

Buenos Aires (Télam).- Una mujer de 61 años, asesinada aparentemente por asfixia, fue hallada dentro de la bañera de su departamento de la localidad bonaerense de Olivos, maniatada, amordazada y con los ojos vendados. Se sospecha que la mataron durante el robo de una importante cantidad de dinero.

Fuentes policiales y judiciales apuntan a que el homicidio pudo haber sido cometido por alguna persona que conocía a la víctima y buscan, en particular, a una empleada doméstica que, pese a trabajar en la casa con el régimen de "cama adentro", no se encontraba en el lugar cuando llegaron los investigadores.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima es María Magdalena Fiori, quien fue hallada asesinada en su departamento del primer piso de la calle Martín Sturiza 555, Olivos, partido de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense.

Fiori vivía en ese departamento junto a su madre, una anciana de 95 años, inválida, quien aparentemente estuvo presente al momento del crimen, pero que no escuchó ni vio nada, añadieron las fuentes.

El cuerpo fue descubierto por un amigo de la víctima, quien de inmediato llamó a la comisaría de Olivos, cuyos efectivos llegaron a los pocos minutos.

éltimas horas

El lugar donde se cometió el asesinato es un exclusivo piso de un edificio situado a metros de la estación Olivos, del ex ferrocarril Mitre, en el partido de Vicente López.

Según las fuentes, la mujer estaba atada de pies y manos, amordazada y con los ojos vendados dentro de la bañera. Según los primeros resultados de la autopsia, la causa de la muerte fue una asfixia.

Los pesquisas sospechan que el asesino era conocido de la mujer y que ingresó al departamento con su aprobación, ya que no se detectaron signos de violencia en las puertas de acceso. No se descarta que haya ingresado con una llave.

Es más, dentro de la vivienda se encontró un gran desorden, especialmente en la habitación de Fiori, por lo que los investigadores creen que el móvil del crimen fue el robo.

Dinero en danza

Fuentes policiales dijeron que la mujer guardaba una importante cantidad de dinero en su dormitorio, aunque allegados al fiscal de Tigre a cargo de la investigación, John Broyad, aseguraron a Télam que todavía no está acreditado el faltante de plata.

No obstante, vecinas dijeron que la mujer asesinada tenía a la venta propiedades inmobiliarias, por lo que no se descarta que haya tenido en su poder el pago o una seña en efectivo de alguna de ellas.

Las fuentes de la pesquisa dijeron que, si bien la madre de la víctima estaba en el departamento, es una persona muy anciana que aparentemente tiene imposibilidad de comunicarse.

Hasta el momento, los investigadores mantienen varias dudas respecto del autor del crimen, aunque están abocados a la búsqueda de una mujer de nacionalidad paraguaya que trabajaba en el lugar como empleada doméstica.

Según las fuentes, esa empleada había sido contratada para realizar los trabajos de la casa y la asistencia a la anciana que está postrada en una cama y necesita ayuda de manera permanente.

Además, explicaron que la doméstica trabajaba "cama adentro", es decir, pernoctaba en el departamento de Fiori. Pero, esta mañana, cuando llegaron los policías, la mujer no se hallaba en su puesto de trabajo.

Ahora, los pesquisas intentaban hallar a esa mujer para establecer si está vinculada con el crimen o si puede aportar algún dato de importancia para la causa.

En tanto, los investigadores tampoco descartaban la participación en el hecho de personas del círculo íntimo de la víctima.