RECITAL EL DOMINGO
Los 54 años de Charly
El próximo domingo, Carlos García Moreno celebrará su cumpleaños número 54 con un recital en el que anticipará parte de su nuevo álbum.

El próximo domingo será un jornada de comicios en todo el país. También será el día en que Carlos García Moreno celebre su cumpleaños número 54. Entre una cosa y otra, la propuesta del músico se sintetiza en el lema "El domingo elegí por Say No More".

Charly ofrecerá un recital en el porteño teatro Gran Rex, desde las 23.30, en el que desplegará todas sus potencialidades para poner en escena un show poderoso y celebratorio.

Como en todo festejo de cumpleaños hay un pedido de regalo, por un lado, y están previstas sorpresas, por el otro. El obsequio que Charly prefiere es "la paz". "Porque no la tengo. Porque si no no la pediría", sostuvo.

El factor sorpresa -como no podía ser de otra forma- aparecerá por el lado de la fiesta, y por el concierto que servirá de marco para anticipar los temas que integrarán su inminente disco, además de repasar los clásicos.

EL EQUIPO

En la nómina de las nuevas composiciones se hallan "La virginidad al mango", "Color desesperanza" y "Hansel y Mestre", y serán presentadas en sociedad por su autor junto a su banda integrada por los chilenos Kiuge Hayashida, en guitarra; Antonio Silva, en batería y Carlos González, en bajo; más el trío de cuerdas formado por Alejandro Terán, en viola; Javier Weintraub, en violín, y Julián Gandara, en cello.

El músico contó que grabó el tema "Corazón de madera" con su colega Palito Ortega, una canción que "hice a los 9 años. Cuando escuchaba con un oído el `Club del Clan' y con el otro música clásica".

"Me acordé cuando estuvimos en el estudio grabando y, aunque nos seguimos odiando, mentiras, el disco quedó bueno", indicó y recordó que lo había invitado para cantar con él en "El Cabaret" del hotel.

El creador de "Funky" y de "La hija de la lágrima" conformó un seleccionado de músicos, donde colocó "de siete a (Fryderyk) Chopin, porque era zurdo pero sacaba mucho, (Frank) Schuber que, como (Diego) Maradona era romántico y medio loco, y de 11 lo pongo a `Don Pelele' ".

"De retaguardia, en vez de poner jugadores pondría un caballo para hacer `la ley de los Troya' ", sugirió.

Sonido para ver

Del nuevo álbum, titulado "Un disco para ver", su autor contó que será para escuchar con auriculares y dijo: "Yo no sé mi número de teléfono pero no le voy a decir a todo el mundo que haga eso. A mí me va bien ser como soy. Tiene sus inconvenientes no saber tu número de teléfono".

"Lo de los auriculares tiene que ver más con la vida interior y con escuchar música en serio, con eliminar problemas que tienen que ver con ser como una especie de pared entre el artista y el público que son los cambios que realiza el sonidista. Acá no hay misterio ninguno. Tocás y va directo, la naturaleza hace eso", acotó.

Acerca del disco que se acerca, detalló que "será una producción `Say no more'. No sé quién lo dijo, pero vi la película, que las obras de arte, ponele que esta sea una obra de arte, no se dejan, se abandonan. Tengo bastante para hacerlo. Es un disco que se lee".