En primer plano

Paulón al Grupo Yoma

[ ADMINISTRADOR ]

El ex ministro de la Producción y ex secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Angel Paulón, es el candidato más firme a ser designado como administrador de la curtiembre Yoma, ubicada en la ciudad riojana de Nonogasta, por la justicia provincial riojana que lleva adelante el concurso de la empresa. Paulón admitió además el interés del frigorífico Mattievich en adquirir acciones de la empresa, aunque supeditó una posible operación a tener un conocimiento real de la situación de la curtiembre.

(ECONOMIA)

Elecciones en la UNL

[ GESTIÓN 2006-2010 ]

Desde el pasado mes de setiembre, se viene desarrollando el proceso eleccionario en todos los estamentos de la Universidad Nacional del Litoral, para la gestión 2006-2010. Desde mañana y hasta el 4 de noviembre, las distintas unidades académicas elegirán a sus decanos. El 17 de noviembre, el renovado Consejo Superior, órgano máximo de gobierno universitario, estará en condiciones de elegir al rector para el próximo período.

(EDUCACION)

Wilma sigue siendo muy peligroso

[ PERDIÓ FUERZA ]

El temible huracán Wilma perdió esta mañana fuerza y pasó a la categoría cuatro, luego de haber alcanzado ayer el nivel 5, informó el Centro para el Control de Huracanes de Miami, en Estados Unidos. No obstante, en las próximas horas podría adquirir nuevamente la máxima categoría, debido a que "las fluctuaciones en intensidad son normales en los huracanes" de estas características. Wilma ya causó 13 muertos tras su paso por algunos países del Caribe y América Central y, según la agencia italiana Ansa, las fuentes aclararon que el ciclón sigue siendo potencialmente catastrófico.

(INTERNACIONALES)