Línea directa

Discriminados

ANA MARÍA

"Quisiera preguntarle al señor intendente si para él los vecinos del barrio San Roque, que vivimos de calle Güemes hacia el este, no existimos. Hemos quedado totalmente marginados y discriminados de la obra del asfalto. ¿O será que tendremos que esperar unos 30 años más para que nos asfalten y estos ineptos hagan algo?".

Perro que sufre

VECINO DEL BARRIO EL POZO

"Aquí, en la torre 2, sector oeste, hay un perro siberiano que está todos los días en el balcón, atado, en pésimas condiciones, porque está sufriendo continuamente. Aparentemente, la gente no está en todo el día. No sé si alguien puede intervenir para que no tengan a ese animalito así".

¿Ciudadanos de cuarta?

ESTELA

"Soy una vecina del barrio San Roque, vivo en Agustín Delgado y Avellaneda. Si bien valoro la obra que están haciendo en la zona, me siento totalmente discriminada y quiero saber por qué a aquellos que vivimos de Güemes hacia la costanera no nos van a asfaltar. ¿Qué pasa? ¿Somos ciudadanos de cuarta? ¿O es que el dinero de nuestros impuestos no vale?".

Para tener en cuenta

UNA MAMÁ PREOCUPADA

"Respecto de la chica que fue asaltada por un taxista, sería interesante que se dé a conocer la empresa a la que pertenece el auto de alquiler para tenerlo en cuenta".

Con la democracia del voto

MARIO, DE BARRIO MAYORAZ

"Escuché con estupor que el candidato a senador por Kirchner, Agustín Rossi, manifestó en una entrevista radial local del último domingo que su función se iba a limitar a aprobar los envíos que el Ejecutivo necesitara para mejor gobernar. Me pregunto, si la función del Congreso es ésa, es preferible cerrarlo y que continúe gobernando como lo viene haciendo el Presidente, por decreto de necesidad y urgencia. Y en ese entendimiento, los que no somos de esa cofradía no tendríamos que abonarle jugosos ingresos, que es lo único que le interesa a este personaje".

Vergüenza ajena

NORMA

"Me da vergüenza ajena ver el programa del señor Maradona, porque se homenajea a sí mismo de una manera que ya no tiene dimensión. Se hace llamar Dios, aprovecha el programa para sus cosas particulares. Me da vergüenza, realmente no lo creo una buena persona. Me parece que alguien con un ego tan grande no merece nada".

Debatir con altura

VIVIANA, DE GUADALUPE

"Lamento profundamente que no se le haya dado trascendencia a las IV Jornadas de CDC (Conocer, Debatir y Consensuar), llevadas a cabo este fin de semana en el colegio San José de Guadalupe. Como madre y como docente, fue un placer observar a un gran grupo de docentes y alumnos de último año de Polimodal de distintos colegios públicos y privados de Santa Fe debatir con la altura, los conceptos y los valores morales con que lo hicieron. Llegué a plantearme qué hacían nuestros gobernantes en campaña. Quizás, si hubiesen ido a estas jornadas de debate, nuestros alumnos y nuestros docentes, a los que ellos tanto critican y la sociedad también, les habrían enseñado más de una cosa. Felicitaciones para los docentes organizadores, tutores y, en especial, para nuestros adolescentes, de los cuales me sentí muy orgullosa".

Felicitaciones

GRISELDA

"Felicitaciones a los organizadores de las Jornadas CDC que se desarrollaron el viernes 14 y el sábado 15 en el Colegio San José de las Hermanas Franciscanas de la Caridad. Un gran aliento para todos estos jóvenes que son el futuro de nuestro país. Todo muy bien organizado y muy bueno el comportamiento y el nivel".

Por un foco

UN CIUDADANO DE SANTA FE

"Pago los impuestos y estoy al día. ¿Cómo puede ser que hace 3 semanas que esté reclamando un miserable foco en Chubut al 6260, en barrio Santa Marta? Con todo lo que está pasando en este lugar, desde degüellos hasta asaltos y toda clase de delitos que puede haber, no pueden venir a cambiar una miserable lámpara. Qué tenemos que hacer para que nos den bolilla. En Alumbrado Público ni siquiera te atienden. Ya tengo 4 números de reclamo y no vienen".

Agradecimiento I

MARÍA LORENA

"Soy docente de la escuela Niño Jesús y quiero felicitar la excelente atención que nos brindó la señorita de la heladería de 4 de Enero y bulevar Pellegrini. Días atrás asistimos con los niños a ver medidas de peso y nos explicó muy bien todo. Le agradezco su atención".

Un medio directo

MARÍA INÉS

"Respecto al mensaje del 15/10 de Susana de Gainza opino que, aun desconociendo el tema que trató su artículo publicado en el diario, debo decir que si un prestigioso diario como es El Litoral mantiene desde hace mucho tiempo una página como Línea directa, donde para dejar un mensaje hay que dar nombre y número de teléfono, es porque considera que muchos de ellos son anónimos. Pareciera que ella no cree en la seriedad de la página y desprestigia a todos los que por ese medio la utilizamos. Yo valoro el buzón de El Litoral; es directo, rápido y sin discriminación ni distinción nos permite expresarnos como debe ser en una democracia".

¿Quién paga los gastos?

DELIA

"Quisiera saber si alguien me puede dar información con respecto al pago de los gastos que genera la participación de los alumnos en las Olimpíadas de Matemática que, año tras año, en el mes de octubre debemos tanto los maestros como los padres reunir el dinero para poder cubrir el viaje y la estadía de los alumnos en los diferentes lugares del país donde se concretan los exámenes. Sería interesantísimo que ya desde el Ministerio de Educación esté establecido quién se va a hacer cargo de pagar el dinero que necesitan los alumnos para viajar".

Agradecimiento II

ESCUELA N° 884

"La escuela N° 884, Calcena 1050, agradece al Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe por la donación de remeras a los alumnos de la primera promoción de 9° año de nuestro establecimiento".

Cadeterías

DORA, DE BARRIO CANDIOTI

"Me preocupan los servicios de cadeterías los días de lluvia. Las empresas no les proveen ningún protector para esa situación. Debieran darles un piloto de plástico; no es un gasto grande y así cuidan la salud del empleado. Nadie piensa en esos jóvenes, entre los que también trabajan mujeres".

Caos de fin de semana

WALTER, DE COLASTINÉ NORTE

"Quisiera saber qué esperan los concejales y el municipio con sus funcionarios para implementar un cuerpo fijo de agentes de tránsito, con personal en los semáforos y algunas motos para ordenar el caos que es la ruta 1 los fines de semana, al mediodía y por la noche. El sábado hubo un choque en cadena con seis vehículos en el kilómetro 220. Y el domingo, otros tres autos y una lancha, con el consecuente desvío desde la ruta hacia calles interiores, donde los conductores desaprensivos transitan a gran velocidad. ¿O será que habrá que esperar una muerte para que reaccionen?".

Pedido

UN LECTOR

"Solicito la dirección o el teléfono de la fundación Hábitat, porque me interesa comunicarme con ellos".

Nunca atienden

UNA LECTORA

"A las autoridades del Banco de Santa Fe: es una vergüenza que el personal de la oficina de tarjetas de crédito no atienda jamás el teléfono, ya sea marcando el número en forma directa o efectuando el llamado a la central telefónica. Pasan el llamado y uno se puede quedar esperando que nunca atienden. Se deberían tomar medidas. Es imposible realizar alguna consulta o algún trámite en forma telefónica".

Cortada deteriorada

UN VECINO

"Es lamentable y denigrante el deterioro con baches profundos y socavones de la carpeta asfáltica de la cortada municipal. Pasan con las 4 x 4 diariamente el intendente, los secretarios, los concejales y el resto de la cúpula de alto rango. Nadie hace nada por reparar esa calle".

Pintarse la cara color rojo y negro

MARÍA DEL CARMEN

"Para el señor Alberto, que ve de mal gusto y con desagrado los cordones y las columnas de alumbrado pintados de rojo y negro en la zona del club Colón. Eso no lo hizo la comisión directiva, sino los miembros de una agrupación, como algo nuestro, para celebrar los 100 años. Lo hicimos con pintura pagada de nuestro propio bolsillo".