Colón, en la etapa final de su preparación para la vuelta al fútbol.
Giovanny por Cominges será el cambio para el martes

A la cancha. Giovanny Hernández será titular en el equipo sabalero, en lugar de Cominges. Foto:Luis Cetraro. 

Tal cual lo anticipó Bauza, de local jugará con un 4-3-1-2

El entrenador de Colón, Edgardo Bauza, incluyó ayer a Giovanny Hernández como titular en reemplazo de Juan Elías Cominges, con lo cual el equipo será el mismo que jugó con Independiente con esta sola variante, para recibir el próximo martes a Olimpo de Bahía Blanca.

Bauza dispondrá entonces que jueguen Tombolini; Chitzoff, Lussenhoff, Píccoli y Vargas; Zurita, Romagnoli, Moreno y Fabianesi y Hernández; Denis y Fuertes.

El plantel rojinegro no tenía aún resuelto cómo va a desarrollar su labor en estos días, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aunque se presume que si el tiempo mejora podrá hacer fútbol sin problemas, al menos el sábado y domingo.

Tal cual lo anticipó Bauza en sus declaraciones, la idea del técnico es que Giovanny juegue los partidos de local y que como visitante se plantee un 4-4-2, "aunque Giovanny podría jugar como media punta en ese esquema, ubicado delante de la línea de cuatro mediocampistas".

Con la presencia de Giovanny, Moreno y Fabianesi tendrá que tirarse unos metros hacia la izquierda, para jugar como carrilero por ese sector. Al menos, ésa es la idea primaria, que podría cambiar si es que en algún momento del partido el técnico resuelve que el equipo se pare con tres, con lo cual Vargas se adelantaría en la cancha y Moreno podría correrse al medio, para jugar como lo hace cuando el equipo se arma con un 4-4-2.

El futuro de Cominges

Si bien los dirigentes no han expresado nada al respecto, se dice que el futuro de Juan Elías Cominges en Colón es complicado, en cuanto a su continuidad.

Recordemos que el contrato con el peruano vence a fin de año y que la dirigencia sabalera debe optar si compra su pase.

Una alternativa que barajaba la dirigencia era la de extender el préstamo, pero esto, aparentemente, no sería posible. Al menos no se está planteando hoy como algo concreto.

Además, algunos opinan que desde el punto de vista futbolístico, más allá de que no desentonó y tuvo pasajes interesantes (antes de la lesión que sufrió ante Brasil por las eliminatorias), Cominges no ha tenido una actuación descollante como para que se piense en una inversión importante para su continuidad en el club.

A Paraná

El plantel rojinegro concentrará en la ciudad de Paraná a la espera del partido del martes, que comenzará a las 21.

Luego del partido, el plantel volverá a trabajar el mismo miércoles, pensando en lo que será el compromiso del domingo 13 de noviembre ante Boca, en la Bombonera, a partir de las 16.10.

Luego de casi 20 días sin jugar, Colón tendrá que afrontar varios partidos en forma consecutiva, pues luego de ese cotejo con Boca, tres días más tarde, el miércoles 16, se medirá con Rosario Central en el barrio Centenario, en horario a designar.

Recordemos que Héctor Baldassi será el juez del partido del martes ante Olimpo y que Gustavo Bassi fue designado para arbitrar el compromiso ante el Boca de Basile.

De la Redacción de El Litoral