Se impuso 1 a 0 sobre Talleres, en el estadio Córdoba
Histórico triunfo de Ben Hur
Cuando se jugaba tiempo de descuento y el partido parecía que terminaba en cero, apareció el goleador Claudio Bustos para que Ben Hur le ganara 1 a 0 a Talleres, uno de los grandes de la categoría.

Ben Hur de Rafaela, con gol del máximo anotador del certamen, Claudio Bustos, en el tercer minuto de descuento, venció anoche a Talleres por uno a cero en partido que abrió la 14ta. fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional.

El primer tiempo concluyó sin goles, con un desarrollo apenas discreto, que tuvo a la visita con la mejor opción a su favor que no pudo concretar en gol Adrián Giampietri.

La parcialidad local no cesaba de manifestar su descontento por la discreta labor desarrollada por Talleres, con insultos que iban desde los jugadores al actual gerenciador Carlos Graneros, quien está reponiéndose en Buenos Aires de un accidente automovilístico.

En el segundo tiempo

Luego del descanso, Talleres atropelló a Ben Hur en los primeros minutos del complemento con varios tiros de esquina consecutivos. De todos modos, el partido continuaba siendo cerrado y ninguno de los dos tenía una idea fija en ataque.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora, y de contragolpe, Andrés Romero le dio presencia en el juego a Mario Cuenca que, cara a cara en un duelo con el ex Colón, le tapó el primer grito a Ben Hur. Luego, en el rebote, el volante no le dio dirección, perdiéndose los dirigidos por Carlos Trullet la situación más clara del partido.

Mientras tanto, Ben Hur no se desordenaba en defensa ni en ataque, y tenía espacios para convertir. Ingresó Gianfelice por un agotado Romay y en la primera que tocó cabeceó muy cerca de uno de los palos de Cuenca, tras una buena escalada por derecha de Fernando Fontana.

En los últimos minutos de juego, el trámite se hizo de ida y vuelta, con varias situaciones de gol en las dos áreas. No obstante, los arqueros no tuvieron mucho protagonismo, al igual que los delanteros, y todo se encaminaba a un cero inamovible.

El tiro del final

Pero nada de eso ocurrió porque en el descuento, a los 48 y con toda la defensa de Talleres desordenada y mal parada, llegó un despeje de Fernando Sánchez, la pelota le cayó a Claudio Bustos, que le ganó la espalda a uno de los centrales y, ante la salida apresurada de Cuenca, el goleador la picó suavemente por sobre la humanidad del arquero y la pelota ingresó lentamente al fondo de la red.

De esta manera finalizó el partido, con un histórico, justo y legítimo triunfo de Ben Hur sobre la hora, lo que le permite sumar tres puntos de oro para crecer en la tabla general y engrosar, también, el promedio del descenso. Es que hoy Ben Hur no sólo sube en las posiciones sino que además se alejó hasta de la Promoción.

Talleres 0 - Ben Hur 1

Talleres: Cuenca; Gill, Oyola, Franco y Leonardo Baroni; Barrionuevo, Felicia, Castagno Suárez y Garay; Juan López y Plana.

DT: Luis Oste.

Ben Hur: Bertoya; Restelli, Paz, Sabia y Fontana; Fernando Sánchez, Facundo Rodríguez y Romero; Giampietri; Bustos y Romay. DT: Carlos Trullet. Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. Bustos (BH). Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Zárate por Garay (T); a los 18 min. Cuba por López (T); a los 23 min. Vaca por Giampietri (BH); a los 26 min. Bustamente por Barrionuevo (T) y Gianfelice por Romay (BH). Estadio: Olímpico de Córdoba. Árbitro: Darío Maccarone.

Completan.

El 29 de noviembre sería la fecha estipulada para que, a puertas cerradas, se complete el encuentro suspendido entre Ben Hur y Atlético. Ésta es una de las variantes que se manejan de manera extraoficial en AFA, luego de que el Tribunal de Disciplina decida la sanción.

De la Redacción de El Litoral