Grondona y Maradona se reunieron en Ezeiza
El paso más esperado
Con el encuentro, se iniciaron las gestiones para que el mejor jugador de todos los tiempos vuelva a la selección argentina. Aunque se mostró muy cauto, Diego dijo que "por mi amor a la camiseta, le pediría a Dios que esto se arregle".

La reunión que celebraron ayer Diego Maradona y el presidente de AFA, Julio Grondona, "fue positiva pero no definitiva", según aclaró el propio astro futbolístico al término del encuentro que tuvo lugar en el predio de Ezeiza.

"Estuvimos reunidos con Julio, le di mi disposición a ser parte del grupo de la selección y él me dijo que me quiere dentro de ella. También estuve hablando con José Pekerman y Hugo Tocalli, pero todavía no hay nada definido", explicó Diego en la puerta del predio afista. "Vamos a seguir hablando para ver si vamos a ser parte de la selección. Hay cosas para definir, porque no hay todavía un rol para mí en la selección", aclaró Maradona.

El encuentro se produjo ayer en el predio de AFA, después de la participación de Maradona en el programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand" y antes de que emprendiera el viaje a Mar del Plata en el tren Expreso del Alba, que salió de Plaza Constitución a las 23.30.

Diego viajaba para participar de la "Cumbre de los Pueblos" que se desarrollará en esa ciudad, donde participaba hoy de un acto multitudinario en el estadio José María Minella y luego iba a mantener una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según confirmó el propio ex futbolista.

Cada uno en su lugar

"No vengo a sacarle el puesto a nadie, pero tengo ganas de ir a ver al seleccionado con Inglaterra (el sábado 12) y luego en Qatar, el miércoles 16, aprovechando que tengo un compromiso en Doha dos días después", anunció.

"Si es que vengo y esto se concreta, porque tuvimos una charla informal, no puedo decir que vengo a solucionar las cosas. Vine a hablar con todo respeto y fue agradable porque los tres me brindaron el suyo", remarcó Diego. En ese sentido, precisó que "Pekerman mostró muy buena predisposición. Pero yo le aclaré que no vengo a pisar a nadie. Por eso tenemos que seguir hablando, para darle forma a todo esto", sostuvo.

"A través del amor por la camiseta le pediría a Dios que esto se arregle, pero tendremos que definir el rol que me tocará e ir con cuidado, sin que nadie se moleste", siguió advirtiendo Maradona, tratando de no herir susceptibilidades en todo momento.

Es que un par de horas antes, en el mismo predio, Grondona había ofrecido un amplio y público respaldo a Pekerman, al señalar que "bajo ningún concepto" se iba a "menoscabar la autoridad de Pekerman".

"José es el hacedor de lo que hoy estamos viviendo en el seleccionado argentino. Tomó la conducción del grupo cuando (Marcelo) Bielsa dejó de manera intempestiva el cargo y condujo al equipo a la clasificación", añadió Don Julio.

Arribo inminente

Igualmente, el vicepresidente primero de la Fifa también coincide con Maradona en que muchas figuras del fútbol mundial de décadas pasadas están trabajando hoy activamente por sus seleccionados. "Viendo que todos los grandes están trabajando por sus selecciones, como por ejemplo Franz Beckenbauer con los alemanes, cumpliendo tareas como entrenadores o en otras funciones, dándoles una mano a sus representativos, a mí también me dan muchas ganas de hacerlo por la Argentina", confió Maradona.

"Por eso, ojalá se concrete todo esto. A partir de un nuevo encuentro, se verá. Pero si vengo, debe quedar muy claro que lo haré solamente para sumar", insistió.

Sobre una probable superposición de tareas con el cargo de vicepresidente de la subcomisión de fútbol que ejerce en Boca Juniors, similar a la de secretario técnico que cumpliría en el seleccionado, Maradona fue contundente.

"También acá saben que estoy en Boca, pero de elegir, me quedo con la selección. Pero ahora es también prematuro hablar de eso. Aunque la ilusión está viva", concluyó.

La sensación que quedó flotando en Ezeiza a partir de la "positiva" eunión, como la calificó Diego, y lo cauto que se mostró a la hora de empezar a definir funciones, es que el "Diez" se acercó al seleccionado argentino y que el retorno, aunque sea de la línea de cal hacia fuera, está próximo ser una realidad.

Pidió por Verón.

Diego Armando Maradona volvió a reclamar que el mediocampista del Inter Juan Sebastián Verón sea tenido en cuenta para integrar el seleccionado argentino en el Mundial de 2006, al sostener que "no darle una oportunidad sería faltarle el respeto al fútbol argentino". En el programa de Mirtha Legrand, Maradona agregó que Argentina "no tiene otro jugador tan claro como él en la mitad de la cancha; Verón es un tipo capaz de clarificar el juego en un toque, en un cambio de frente, y eso no es fácil".

De la redacción de El Litoral