El equipo de Basile inicia una serie tremenda de partidos seguidos
Boca los necesita a todos
A partir del encuentro del lunes contra Banfield, podría jugar, si sigue en la Sudamericana, 12 cotejos en 38 días. Una buena para el xeneize: se recuperaron Bilos y Palermo.

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, probó ayer a la formación titular que visitará el lunes próximo a Banfield por la 13ra. fecha del Apertura 2005 y que tiene como principal novedad los regresos del mediocampista Daniel Bilos y el delantero Martín Palermo. Bilos se recuperó del cuadro de neumonía que lo aquejaba y Palermo se restableció de un desgarro de 4 milímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

Palermo marcó el primer gol del equipo titular, que venció a un combinado de quinta división del club por 2 a 0, en un ensayo de 34 minutos que se desarrolló en el complejo de Casa Amarilla. El otro gol del conjunto titular fue convertido por el mediocampista Federico Insúa, de tiro penal.

El ex delantero de Estudiantes de La Plata jugó 30 minutos y fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto, quien integrará el banco de suplentes ante Banfield. El atacante Marcelo Delgado quedó descartado debido a que padece un desgarro en la pierna derecha.

De esta manera, Boca tendrá tres cambios para enfrentar a Banfield: Bilos por Guillermo Marino, Palermo por Delgado y Juan Krupoviesa, quien se recuperó de un cuadro de gastroenterocolitis, por Claudio Morel Rodríguez.

El líder del Apertura formará con Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz y Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Bilos; Insúa; Rodrigo Palacio y Palermo. Gago jugará,pese a que finalizó la práctica de ayer con una fatiga en el isquiotibial derecho.

Sin descanso

Boca Juniors iniciará con Banfield, el lunes 7, una exigente serie de partidos por el torneo local, ya que tres días después enfrentará al Internacional, de Brasil, por la Copa Sudamericana, y si lo elimina y continúa hasta llegar a la final, habrá disputado 12 cotejos en 38 días.

El equipo dirigido técnicamente por Alfio Basile cayó en Porto Alegre, 1 a 0, en el último minuto, por lo que deberá ganar al menos 2 a 0 para acceder a las semifinales del torneo continental. En este caso, enfrentará al ganador de la serie entre Fluminense y Universidad Católica, de Chile.

Boca jugará el 13 de este mes ante Colón, en La Bombonera, y cuatro días después irá al Viaducto para medirse con Arsenal. El 20 recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield, y el 23 deberá jugar el partido de ida por la Copa Sudamericana, ante brasileños o chilenos.

El 27 jugará en La Plata, frente a Estudiantes, y el 30 debiera afrontar el partido revancha con el ganador de Fluminense o Universidad Católica. Luego, el 4 de diciembre, recibirá a Independiente, en La Bombonera, y si llega a la final de la Copa Sudamericana jugará el primer partido de visitante ante el ganador de la serie que componen Vélez Sarsfield y el vencedor de Pumas, de México, y Corinthians, de Brasil.

El 11 de diciembre jugará su último partido por el Torneo Apertura, en Bahía Blanca, frente a Olimpo, y afrontaría la revancha del partido final por la Copa Sudamericana, el 14 en La Bombonera, si se clasificara para ella.

"A partir del partido contra Banfield voy a empezar a hacer una rotación de jugadores. No voy a cambiar mucho, pero sí tres o cuatro jugadores, porque si no el equipo no aguanta", expresó Basile al comentar la serie de partidos que Boca deberá afrontar en los dos últimos meses del año.

Quieren a Palacio.

El delantero argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, interesa al club español Deportivo La Coruña, que habría hecho sondeos por el jugador, aunque su alta cotización habría espantado a los dirigentes gallegos, informó ayer la prensa madrileña.

De la redacción de El Litoral