El hockey está de fiesta
Más de un millar de mamis
Las Mamis del Club Atlético Colón fueron anfitrionas de la ceremonia inaugural realizada ayer en nuestra capital. Desde hoy comenzaron a defender el título logrado en la última edición. Foto: Flavio Raina. 

El Nacional de la categoría se inició hoy en Santa Fe, condicionado por la lluvia de las últimas horas. Se extenderá durante el fin de semana.

El estadio del Club Atlético Colón se vistió de fiesta para recibir a más de 1.000 jugadoras de la categoría Mamis Hockey, procedentes de distintos puntos del país, dispuestas para comenzar a disputar el Nacional de la categoría en nuestra capital.

Con la consigna de "El tiempo no espera, disfrutemos este instante con el corazón" equipos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Tucumán, San Juan, Neuquén y Santa Fe, participan de este importante evento que moviliza no sólo al deporte; sino también al turismo, la gastronomía, lugares de diversión, shoppings y todo lo relacionado con tan numerosa presencia.

Cabe consignar, que el Club Atlético Colón de Santa Fe se consagró ganador en los nacionales 2003 y 2004, por lo que en esta ocasión, defenderá su condición de campeón.

Un trato

Como dicen las mamis en su página web diseñada especialmente para el torneo ( www.mamishockey.com.ar ) "estamos ovillando el carretel del tiempo que nos lleva a juntar provincias en un fin de semana deportivo. Por ese motivo, te ofrecemos un trato: demostrar a todos los que nos ayudan en la organización, a los que colaboran con ustedes a llegar aquí, a los que opinan sin comprender el significado de esta reunión de mamis, a los amigos que te apoyan, a familiares que respetan nuestros tiempos, que no es sólo un encuentro deportivo. Va más allá de un juego. Iniciar un canje de amistad, de cultura, vivencias, compartiendo la humildad de las triunfadoras en cualquier puesto que llegues a ocupar.

"Nuestro objetivo es recibirlas como ustedes se merecen, por todo lo que nos dieron en su momento, por lo que significan como deportistas y amigas, les ofrecemos una gran fiesta de bienvenida, juego limpio y ameno. El canto y la euforia nacerán en las canchas y llegarán a orillas de nuestro río recorriendo con su brisa todo el país", agregan.

Para tener en cuenta

Se llevó a cabo en el estadio Brigadier López del barrio Centenario, con la presencia de autoridades de este deporte a nivel local, nacional, funcionarios de los gobierno provinciales y municipales, e invitados especiales.

Actuó la Banda Municipal; los equipos desfilaron a modo de presentación y hubo palabras alusivas. También las chicas cantaron su canción y hubo diversos shows en vivo.

Como se sabe, el reglamento nacional de Mamis Hockey resalta que "dentro de su vida de trabajo y hogar, este deporte debe cubrir sus necesidades de recreación, procurando el desarrollo de su personalidad y el ejercicio de su libertad como ser humano. Estas tres características son los fundamentos de toda reglamentación que se dicte, que deberá ser confrontada con dichos fundamentos a efecto de que no sean desvirtuados.

"Toda jugadora de mami hockey deberá tener 30 años cumplidos o a cumplir en el año calendario, no pueden ser ex jugadoras de hockey y, como excepción, cada equipo puede incluir en su lista de Buena Fe hasta 2 ex jugadoras que hayan dejado de practicar el deporte desde diez años atrás.

"Las jugadoras y los árbitros se regirán por el Reglamento Internacional, aunque estos últimos deberán también cumplir la función docente, una Institución puede tener dos o más equipos, siempre que funcionen como equipos independientes, con técnicos individuales, con nombres y vestimentas que los identifiquen, no pudiendo en ningún momento realizar intercambio de jugadoras y técnicos".

Escenarios.

Debido a las adversas condiciones del tiempo imperantes desde el comienzo de la jornada de hoy, el primer día de competición sufrió modificaciones. En primer término, todos los partidos se disputaron bajo techo, en las instalaciones de Ateneo Inmaculada, Ferroviario, Cilsa y el fútbol 5 ubicado en Moreno y 25 de Mayo. Obviamente, la habitual constitución de los equipos con 11 jugadoras por bando, debió mutarse a la modalidad five a side: es decir, sólo 5 chicas por bando.

Redacción de El Litoral