Actualidad mecánica

[ Berta opina ]

Oreste Berta (h), director general del equipo Ford oficial de TC 2000 dijo sobre los 200 Km que efectuó la categoría el domingo pasado: "Los resultados que obtuvimos -dos sobre dos-, son producto de la preparación y organización del grupo, en los aspectos técnicos y humanos. Haber ganado en las dos oportunidades nos indica que hemos tenido más aciertos que errores. Cada uno de los integrantes del equipo ha cumplido su labor, y en lo personal es muy gratificante".

[ Comunitarias ]

Los equipos que cumplen habitualmente sus ensayos en los circuitos Oscar Cabalén (Córdoba) y Oscar Gálvez (Buenos Aires) realizarán entrenamientos comunitarios, antes de la fecha 13 en San Luis, que se correrá el 13 de noviembre venidero. Por ejemplo, en Córdoba estarán los equipos Ford, Honda, Toyota Team Argentina, Berta Motorsport, Chevrolet, Bainotti Honda Racing, Renault Team TC 2000, LP Racing y RV Competición.

En tanto, harán lo propio las escuadras que tienen su sede operativa en Buenos Aires. Ensayarán los equipos EF Racing, Sportteam Competición, JM Motorsport, Mitsubishi Racing y el Fineschi Racing Team.

[ Top Race ]

A partir de la próxima fecha del Campeonato Argentino de Top Race, que se disputará el 27 del corriente en el autódromo entrerriano Ciudad de Paraná, la categoría telonera estrenará un nuevo sistema de clasificación. En lugar de realizar una sola tanda de 13', la misma se extenderá a 20 minutos.

[ Tuning en Santa Fe ]

Mañana y el domingo llegará al shopping Paseo del Sol la Gira Nacional 2005 de la Evolución Tuning Argentina. Habrá autos "rediseñados" para todos los gustos.

[ Karting en Esperanza ]

Después de una muy buena jornada en el circuito pavimentado de la ciudad de Rafaela, la categoría vuelve al tradicional kartódromo Los Toboganes de Esperanza de 720 m de extensión. Allí, con un organigrama especial para esta época del año, se realizará mañana la 13ra. y penúltima del campeonato de Karting del Litoral y 3ra. y última del provincial de Karting en pistas de tierra. Desde las 15 habrá pruebas de clasificación y así sucesivamente hasta llegar a las finales en horario nocturno.

[ Coronación de Midget ]

El domingo los Midget cerrarán su temporada 2005; para ello eligieron el circuito Juan Basso de la localidad de Vila, donde se escenificará la decimocuarta y última fecha del certamen, en el trazado que mide 420 metros. Cesar Bonomo con 419 puntos y Cristian Molardo con 386 unidades, son los aspirantes a la corona 2005. Bonomo arrancó muy bien la temporada con 6 triunfos sobre 8 carreras; Molardo obtuvo 2 victorias y una remontada muy buena.