Accedió a cuartos de final en París y seguía buscando un lugar en Shanghai
Gaudio alimenta sus chances
Talento. El "Gato" está jugando muy bien sobre una superficie que no le favorece; eliminó al semifinalista del reciente US Open. Foto: Agencia AFP.. 

Con su victoria cómoda ante el estadounidense Robby Ginepri, el tenista bonaerense continuaba sumando puntos vitales en la Carrera de Campeones que, incluso, podrían hacerlo clasificar a la Masters Cup. Para eso tenía que ganarle al checo Tomas Berdych, con quien se enfrentaba en horas de la tarde.

El argentino Gastón Gaudio venció en la víspera al estadounidense Robby Ginepri (duodécimo cabeza de serie), semifinalista del US Open 2005, por los octavos de final del BNP Paribas Masters, último certamen de esa serie que se juega en el Palacio de los Deportes de Paris-Bercy, en la ciudad capital francesa, con más de 2 millones de euros en premios.

Con su cómoda victoria por 6-4 y 6-1, Gaudio (séptimo preclasificado) mantiene sus chances de clasificar para la Masters Cup de Shangai, China, que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Desconcentración

El comienzo del argentino fue muy flojo, con mucha desconcentración. En contrapartida, Ginepri se mostró sólido y preciso y rápidamente se puso 3-0 arriba. Pero Gaudio, quien en esos primeros minutos del partido mostró cierto malestar que rozó la falta de educación (golpeó su raqueta contra el suelo y lanzó dos veces seguidas la pelota casi hasta el mismo techo del estadio), tomó el control del partido, ayudado por la desconcentración de su rival, probablemente generada en la mala conducta del bonaerense y el posterior abucheo del público. En definitiva, el campeón de Roland Garros 2004 jugó un segundo set casi perfecto y redondeó una actuación brillante que se basó en un tenis sólido y con pocos errores no forzados.

En la jornada de hoy, se esperaba el choque con el checo Tomas Berdych (a continuación del cotejo entre Roddick y Ferrer que comenzaba a las 14 de nuestro país), quien superó al español Juan Carlos Ferrero, decimotercero del certamen, por 7-5, 6-7 (7) y 6-4.

Posibilidades

Gastón Gaudio pelea cara a cara con el croata Ivan Ljubicic (sexto del torneo), quien ayer batió al sueco Thomas Johansson (9) por 6-3 y 7-6 (4) y en cuartos se medirá con el español Tommy Robredo (14), quien eliminó al serbio montenegrino Novak Djokovic por 6-4 y 6-3.

Es que el ruso Nikolay Davydenko, tercer preclasificado, con su complicado triunfo sobre su compatriota Dmitry Tursunov (hoy se medía con el checo Radek Stepanek, verdugo del local Paul Henri Mathieu por 7-5 y 6-4) se convirtió en el séptimo clasificado para el Masters de Shangai.

Robredo y su compatriota David Ferrer (10) (doblegó al alemán Tommy Haas por un ajustado 6-2, 6-7-3- y 6-3), también aspiran a ocupar el octavo lugar que les permita llegar al Masters, por lo que la lucha será intensa hasta el mismo domingo, cuando se resuelva el último certamen de la temporada de la ATP.

Perdió Salerni

La rafaelina María Emilia Salerni perdió anoche en los octavos de final del torneo de tenis de Quebec, certamen de la WTA que reparte 170.000 dólares en premios, al ser derrotada por la francesa Nathalie Dechy por 6-1 y 7-6 (5).

Por otro lado, la estadounidense Shenay Perry avanzó a cuartos de final, tras superar a la alemana Julia Schruff por 7-6 (4) y 6-3, mientras que la canadiense Stephanie Dubois se impuso a la rusa Anastassia Rodionova por 3-6, 6-4 y 6-2. Otra francesa pasó a los cuartos de final, y fue Marion Bartoli, quien eliminó a la finlandesa Emma Laine por 2-6, 6-1 y 7-5.

Continúa el Torneo Aniversario

Este fin de semana, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará su marcha el tradicional certamen que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club cada mes de noviembre, como conmemoración de la fundación de la institución de la Costanera santafesina que se llevó a cabo en 1911. En la oportunidad, está en plena disputa la primera etapa, en la que se juegan los encuentros de las categorías pares: segunda, cuarta y sexta para individuales caballeros y segunda y cuarta para parejas masculinas.

Con más de 180 inscriptos, los certámenes, cuentan con el apoyo y auspicio de la firma multinacional Prince (que otorga premios a todos los ganadores y raquetas para los vencedores en primera y tercera) tendrán en segunda singles su definición desde las semifinales, mientras que tanto la llave de cuarta como la de sexta contará con la reanudación en su instancia de cuartos de final.

En lo que a parejas respecta, el domingo pasado comenzaron las acciones con unos pocos partidos, con lo cual queda la mayor parte del desarrollo y la definición para este fin de semana.

Por otro lado, cabe recordar que esta noche, a las 20 horas, cierra la inscripción para participar del torneo de primera para profesionales que tendrá lugar el fin de semana de 11, 12 y 13 de noviembre, ya que el juego se abrirá el viernes y concluirá el domingo.

Para después de ese certamen está prevista la puesta en marcha de los cuadros de las categorías impares, con cierre de inscripción para el 17 de noviembre. Estarán en juego primera, tercera y quinta para individuales, primera y tercera para parejas y para mixtos en un evento global que contará, en total, con más de 400 inscripciones, lo que revela la importancia y magnitud de este certamen que intenta instalarse definitivamente en el concierto del tenis local, regional y nacional.

De la Redacción de El Litoral