De volea

[ Tenis con paleta ]

Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana se iniciará el torneo interclubes Aniversario Club Teléfonos de Santa Fe, certamen para parejas que será fiscalizado por la Confederación Argentina de Tenis con Paleta y la Asociación Santafesina de Tenis Criollo. En la oportunidad, se pondrán en disputa cinco categorías para damas y seis para caballeros. Por cualquier consulta o duda se puede escribir a [email protected] o [email protected].

[ Federer confía ]

El suizo Roger Federer, el tenista número uno del mundo en la actualidad, expresó su esperanza de estar recuperado de la lesión, que lo alejó de las canchas en las últimas semanas para defender su corona en el Torneo Masters Cup que se disputará en Shanghai. "Hace algunas semanas, no tenía un panorama claro sobre a qué velocidad me recuperaría del problema en el tobillo; pero ahora estoy en la cancha nuevamente y jugando al tenis. Iré a Shanghai con la cabeza fresca y realmente quiero defender mi título", dijo el superastro del tenis. Cabe recordar que el helvético sufrió una lesión en un pie durante una sesión de entrenamientos hace tres semanas, y el problema lo obligó a renunciar a los torneos Masters Series de Madrid y París, como forma de recuperarse a tiempo para el evento de Shanghai, que reunirá a los ocho mejores del mundo en la temporada.

[ Copa Petrobras ]

El triunfo del español Santiago Ventura por 7-6 (6) y 6-3 ante su compatriota Oscar Hernández, dejó sólo a dos cabezas de serie en carrera en la Copa Petrobras de Uruguay, que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. Los dos preclasificados sobrevivientes, el español Fernando Vicente y el serbio Boris Pashanski, jugaban hoy en los cuartos de final. Asimismo, pasó a la ronda de 8 el italiano Federico Luzzi, que se impuso por 6-7 (6), 6-0 y 7-5 al argentino Diego Junqueira. A su vez, el argentino Máximo González venció al rumano Adrián Ungur (6-3 y 7-5), consiguiendo otra plaza. En el último partido de la jornada, con el cual se completó el cuadro de los cuartos de final, el argentino Juan Martín Del Potro venció por 6-1 y 6-4 al italiano Fabio Fognini.