Actividad de verano
Llega el acuatlón de Santa Fe

Será muy divertido. Aseguraron Julio Borlle y Matías Dalla Fontana que será el acuatlón a llevarse a cabo el domingo, en la Costanera Este. Foto: Luis Cetraro.. 

De esta forma comenzará la nutrida agenda de competencias de verano, que se extenderá hasta el 15 de marzo de 2006.

Organizado por la Fundación Deportiva Línea Vital y el Area Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, y con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, se llevará a cabo el domingo, a partir de las 9.30, un acuatlón que consistirá en 1.500 metros de natación (dos vueltas de 750 metros) y 10 kilómetros de pedestrismo entre ambas costaneras.

En visita a El Litoral, Matías Dalla Fontana, a cargo del Area Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, y el titular de la Fundación Deportiva Línea Vital, Julio Borlle, manifestaron su entusiasmo con respecto al interés despertado por las numerosas competencias deportivas a desarrollarse este verano en la costa santafesina y la gran participación de deportistas santafesinos en los distintos eventos.

Para comenzar

El acuatlón del domingo será la antesala del Triatlón de la Setúbal, que se desarrollará el 11 de diciembre en nuestra ciudad y servirá a los atletas como preparación para tan importante evento.

La competencia tendrá su inicio a las 9.30, frente a Triferto Costanera Este y participarán numerosos deportistas de toda la zona.

Esta nueva modalidad de competencia tiene mucha convocatoria, ya que se disputan campeonatos mundiales de la especialidad y posiblemente integre la cartelera de deportes olímpicos en el futuro.

Se trata de una alternativa muy aprovechada por nadadores y otros atletas de distancias cortas, e inclusive, tiene la variante de poder participar en duplas.

En natación, el circuito será el mismo que el Triatlón de la Setúbal, así que a quienes ya piensan en esa competencia les viene muy bien como entrenamiento, pensando ya en diciembre.

Las inscripciones son recepcionadas por el teléfono (0342) 156-300792, o escribiendo al e-mail: [email protected]

Cabe consignar que en el desarrollo del acuatlón colaborará Diego Díaz y los chicos del Club de Niños Manuel Belgrano con sus embarcaciones, que servirán de apoyo a los competidores.

Importante

El miércoles 7 de diciembre, a las 20, en Triferto Costanera Este, se llevará a cabo una conferencia de prensa organizada por la Fundación Deportiva Línea Vital, con la colaboración del Instituto Santafesino de la Prensa (Isapren) donde se darán a conocer detalles del Triatlón de la Setúbal.

Estarán presentes los organizadores del evento, autoridades, sponsors, y una vez culminada la rueda de prensa será servido un lunch para todos los periodistas presentes.

También en diciembre, Matías Dalla Fontana anticipó que serán entregados los premios del Area Deportes de la Municipalidad para los deportistas más destacados de la ciudad, en una ceremonia que se llevará a cabo en el shopping Paseo del Sol.

Otras actividades

Además de las competencias mencionadas, ya se confirmaron carreras de off shore, beach-voley, gimnasia aeróbica y rugby.

También el hockey tendrá su campeonato, este año con algunas sorpresas, con la participación de las mejores jugadoras locales, organizado como siempre por Hockey Total (que además repetirá su entrega de premios a las más destacadas de la temporada y los mejores clubes y jugadores), juntamente con A & A Equipment y Hockey Compacto.

Luis Gudiño